Nacional logró el triunfo sobre la hora y alcanzó la punta de la tabla de posiciones. Costó mucho más de lo esperado.

Totalmente dormidos. Nacional entró con un solo cambio en su once inicial: Leandro Barcia tomó el lugar de Kevin Ramírez, pero jugando por la derecha. Brian Lozano pasó a la banda izquierda y Tabaré Viudez se movió por el centro. Desde los primeros minutos se vio a un Nacional totalmente dormido mientras Villa Española vino a hacer su juego demorando las reanudaciones y contando con la complicidad del árbitro que nunca advirtió esta situación. Tampoco los jugadores tricolores protestaron ante lo que fue un abuso por parte del rival. Esto hizo que el encuentro transcurriera con un ritmo extremadamente cansino y el Bolso entró en ese juego. El transcurrir del primer tiempo pareció al de una práctica amistosa y solo el técnico Martín Lasarte se percataba de la situación y pedía permanentemente  a los futbolistas más actitud.

Mejoró pero poco. En el segundo tiempo se mejoró algo. El ingreso de Martín Ligüera le dio a Nacional mayor movilidad del balón, pero faltaba la profundidad necesaria para llevar peligro al arco rival. Finalmente, el ingreso de Hugo Silveira fue determinante para terminar de acorralar al Villa sobre su propio arco, sumada a la expulsión que dejó al rival con diez hombres. Si bien las jugadas claras de gol fueron pocas, desde los costados venían buenos centros que rondaban el arco del adversario. Finalmente vino el premio al esfuerzo y al no dar ni una pelota por perdida por parte de Hugo Silveira. Sobre la hora, tras un gran centro del colombiano Sergio Otálvaro -que jugó un buen partido-, llegó el gol tan ansiado y esperado.


 

Triunfo y la punta. Nacional se llevó del Centenario el triunfo que le permite adueñarse de la punta de la tabla de posiciones junto a Danubio. Si bien hay que mejorar y mucho, sobre todo en ataque, en esta semana todos jugaron para Nacional. Este triunfo genera confianza y tranquilidad, algo sumamente importante para seguir trabajando y levantando el nivel.

Buen partido de Diego Arismendi adueñándose del medio, distribuyendo bien el balón y ganando por arriba permanentemente. Gran ingreso nuevamente de Martín Ligüera que con su experiencia y manejo logró llevar al rival sobre su arco.

Por último un destaque para Hugo Silveira, jugador muy humilde y trabajador que el domingo tuvo algunas jugadas previas al gol y que terminó concretando en la hora, como más le gusta al hincha.

A seguir por la senda del triunfo y a seguir mejorando.

¡Vamos Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Sexta fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016

Domingo 02 de octubre.

Estadio Centenario

Nacional 1 – Villa Española 0

Nacional

Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge  Fucile, Diego Arismendi, Santiago Romero (63′ Sebastián Rodríguez),  Leandro Barcia (46′ Martín Ligüera), Tabaré Viudez, Brian Lozano y Sebastián  Fernández (63′ Hugo Silveira).

DT: Martín Lasarte.

Villa Española

Ignacio Barrios, Sergio Felipe, Gastón Pagano, Enzo Ruiz, Martín Rodríguez, Mathías Callero, Anderson Silva, Carlos Muela (90′ Pablo Silva), Cristian Malán (83′ Renato César), Santiago López y Diego Casas (75′ Ignacio Avilés).

DT: Jorge Casanova.

Gol: 89′ Hugo Silveira (N).

Tarjeta roja: 73′ Anderson Silva (VE).

Tarjetas amarillas: 23′ Anderson Silva (VE), 64′ Jorge Fucile (N), 84′ Sebastián Rodríguez (N).

Árbitro: Adrián Pereira.

Asistentes: Mauricio Espinosa y César Sebastiani.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano