Este viernes se reunieron todas las partes para determinar si el clásico del Apertura se puede jugar en la cancha del tradicional rival.
En el estadio de Peñarol se reunieron representantes del MI, la Comisión de Seguridad de la AUF, las delegaciones de Nacional y CAP y los jefes de seguridad de ambos clubes. Según informó el portal futbol.com.uy, la decisión quedó en manos del Ministerio.
El delegado del tradicional rival Gastón Tealdi expresó que «fue la primera reunión de coordinación. La idea es que el partido clásico se juegue en el estadio aurinegro. Los técnicos plantearon que hayan 2000 personas del público visitante, para minimizar riesgos».
Por su parte el delegado del Decano Enrique Campos expresó que «dejamos en claro un montón de detalles que hay que tener en cuenta y esperamos que las autoridades den las garantías para que se lleve a cabo. Será el Ministerio del Interior que defina si se concreta o no», afirmó y agregó que «nosotros les preguntamos a los miembros del MI si estaban en condiciones de asegurar las garantías para nuestros hinchas y no nos dieron respuestas. Lo principal es la seguridad de la gente y en eso es fundamental el Ministerio del Interior»
Ante la consulta sobre si Nacional estará en condiciones para recibir el clásico del torneo Clausura, Campos expresó que «no es un tema de si te doy me das, es un tema de tener los mismos derechos, porque los socios y directiva nos mandataron a ello».
Esta fue la primera de varias reuniones más para definir si efectivamente el clásico se puede disputar en el estadio del CAP.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano