27 de septiembre de 2021

“Es producto de lo que es ser presidente de Nacional, de lo que uno vive, de la semana”, dijo Balbi, sobre el efusivo festejo de gol de presidente.

El gol de Matías Zunino, que abrió el partido de este sábado ante Sud América, dejó afónicos a miles de hinchas tricolores, y uno de ellos, sin dudas, fue el presidente de Nacional, José Decurnex, que con los puños apretados se desahogó mediante un grito de gol, como quizás celebre cada tanto tricolor, pero esta vez filmado. “Un rey, que se quede para siempre”, dijo Alejandro Balbi. El vicepresidente de Nacional habló sobre ello en Punto Penal este domingo.

“Eso es producto de lo que es ser presidente de Nacional, de lo que uno vive, de la semana, de algo que la gente no tiene ni idea, de toda la presión que uno recibe”, expresó.

Por otra parte, asumió que se lo está tratando de convencer a Decurnex de que vuelva a presentarse como candidato a la presidencia de Nacional. “No tengo dudas de que los tres millones y medio, sin dudas, por destrozo la mejor persona que puede existir para presidir a Nacional, es José Decurnex.

“El fútbol cambió mucho. Hoy precisás ejecutivos más que los viejos presidentes, y él es de los dirigentes que son ejecutivos. El pase de (Matías) Viña a la Roma lo hizo Decurnex, no los empresarios. Yo lo veía hablando con los de Palmeiras en portugués, con los italianos en inglés, porque los que garantizaban el pase eran de Inglaterra. Un fenómeno. Ahora, también tiene derecho a cansarse”, enunció. “El ambiente, las exigencias desmedidas de la interna”, aseguró que “un poco de todo”, lleva al cansancio de cualquier ser humano.

Balbi sostuvo que vivimos “en un mundo muy globalizado e invasivo”, sin límites, y señaló que les está llegando mensajes de hinchas, a los cuales no conocen, a cualquier hora del día.

Por otra parte, recordó lo que costó “volver a posicionar a Nacional donde está ahora” cuando la actual dirigencia asumió, en 2018. Y además de mencionar al presidente, nombró a los dirigentes: Gonzalo Lucas, Gustavo Amoza, Alejandro Irastorza, José Fuentes, Pablo Durán, Antonio Palma, y un largo etcétera.

“Hoy en Nacional se respira tranquilidad”, valoró. “Estamos casi en octubre y prácticamente no se habla de las elecciones”, siguió.

Además, recordó que en propias palabras de Decurnex, sostuvo que “no se va de Nacional”. Habrá que esperar el rol que asumirá.

“Nosotros asumimos y la gente nos quería matar, y nosotros le decíamos ‘dennos tiempo’”, explicó, y enlistó varias de las gestiones que realizó la directiva hasta el momento, como el avance de la entrega de palcos en el Parque Central, el Centro Educativo de Los Céspedes, además de todo lo que tiene que ver con la Ciudad Deportiva, que “está transformada”.

“Naturalmente que, si José se queda, creo que la mayoría de estos dirigentes deben quedarse”, dijo.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano