La situación de Carlos De Pena es uno de los temas de la semana. Como para todo, parecen haber dos bibliotecas. O tres.
Una vez finalizado el encuentro ante el Club Atlético Rentistas, hubo un hecho, esperado, que no ocurrió: la quinta amarilla a Carlos De Pena que lo llevaría a perderse el encuentro siguiente ante Fénix pero que lo habilitaría a jugar el clásico dos semanas después.
Ante esta situación quedaron instaladas las preguntas: ¿Debe Gutiérrez preservarlo para el clásico o incluirlo ante Fénix? ¿Llevarlo al banco de suplentes tal vez?
Vos podés opinar en nuestra encuesta, haciendo click aquí.
Parte del equipo de decano.com se hizo las mismas preguntas. Las respuestas las compartimos a continuación:
“Creo que fue un error no haber buscado la amarilla ante Rentistas para quedar libre para el clásico. Teniendo en cuenta el momento de Carlos De Pena, y que se ha transformado en una pieza fundamental del equipo, la situación en la que se encuentra pone al técnico Álvaro Gutiérrez en una encrucijada. Arriesga a ponerlo ante Fénix, o lo guarda con la particularidad que las 4 amarillas continuarán en su haber. Si a esto sumamos algún antecedente en el que los jueces han dejado fuera del clásico a algún jugador tricolor con 4 amarillas, amonestándolo injustamente, De Pena deberá ser muy cuidadoso para no recibir la quinta tarjeta. Además, jugar con esa mochila condicionará su accionar y su entrega, ya que seguramente medirá su ímpetu, y no podrá cometer faltas para cortar contraataques o jugadas similares. Sin dudas debió buscar la quinta ante Rentistas y quedar limpio para lo que resta del torneo. Pero, con las cartas vistas, si yo fuera Gutiérrez lo preservo para el clásico y lo dejo en el banco por si el partido se complica y hay que recurrir a él ante Fénix.”
Diego Ávalo
“Debe jugar. De Pena es un jugador inteligente y aunque, si bien ha demostrado ser temperamental, sabrá manejar la situación. También creo que será importante conocer quién será el juez del partido para tener en cuenta la personalidad de este. Otra condición a evaluar –si se decidiera su no participación ante Fénix- es que entre el partido ante Rentistas y el clásico habrá transcurrido 3 semanas sin encuentros oficiales para el jugador. Es mucho tiempo y eso podría conspirar contra su buen momento futbolístico. Si fuera mi decisión, Carlos De Pena jugaría ante Fénix.”
Alejandro Luzardo
“La lógica indicaba que Carlos De Pena debía intentar que el árbitro le mostrara la amarilla para quedar limpio para el clásico. Al escuchar las declaraciones de Carlos en estos días, dijo que se sentía capacitado para afrontar el compromiso ante Fénix sin recibir la quinta amarilla. Discrepo con ese concepto, simplemente porque depende de un tercero, que en este caso es el juez o de una jugada desafortunada (una mano involuntaria por ejemplo) que te deje afuera del encuentro clásico. Debió venir la orden del cuerpo técnico como responsable principal, Carlos es un jugador que por sus últimas actuaciones es insustituible en el primero de Nacional. Para mí no debe ser incluido ni siquiera en el banco de relevos en el compromiso ante Fénix.”
Daniel Puppo
“Debe jugar. Es un jugador profesional, limitarnos de su juego para conservarlo para el clásico sería un error. Debe entrar a la cancha, saber que si le sacan una amarilla más se pierde uno de los partidos más importantes de la temporada, y jugar en base a eso. Su posición no representa un riesgo de amonestación grande, como sí pasaría, por ejemplo, con Espino o Polenta. Si el partido se soluciona fácil, que vaya al banco enseguida.”
Martín Madruga
“Sin duda Carlos De Pena y Álvaro Gutiérrez saben de la importancia del jugador en el esquema, y el delantero, como todo jugador -más los de la casa- quiere jugar el clásico. La decisión de Carlos, como toda decisión, se considerará acertada o no, pasado el tiempo. En condiciones normales y en un mundo ideal, la confianza del futbolista, unida al correcto desempeño arbitral, deberían bastar como garantía, pero teniendo en cuenta experiencias anteriores, sobre todo la expulsión de Gonzalo Bueno en la previa a un clásico, un “Zorrito” que estaba en una situación muy similar a la de De Pena hoy, siendo un delantero desequilibrante, no pueden menos que sembrarme dudas acerca de si la elección de Carlos fue la correcta.
Teniendo en cuenta la preocupación especial que va a generar De Pena en el cuerpo técnico rival, creo que habría que tomar todas las precauciones necesarias para contar con él en el encuentro ante Peñarol. En buen romance, “Guti” no debería alinear a De Pena ante Fénix.”
Ernesto Flores
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano