Eduardo Ache volvió a referirse a los derechos de TV. Habló del valor actual del producto y afirmó que Nacional “es una pieza clave”.
El economista es candidato a vicepresidente de Nacional en la fórmula que comparte con Javier Gomensoro. Desde hace muchos años ha sostenido que lo que paga Tenfield está muy por debajo del valor real de mercado de los derechos de televisación del fútbol uruguayo.
Ache concedió una entrevista en el programa radial “Último al Arco” de Sport 890 donde comenzó expresando que la denuncia que realizaron algunos clubes a la AUF es “una forma de enchastrar”.
El candidato a vicepresidente del Decano sostuvo que Nacional “es hoy una pieza clave en todo este proceso. Después de 25 años estamos a nueve meses de poder realmente saber cuánto vale lo nuestro. Estamos convencidos que es muchísimo más de lo que recibimos actualmente. La mejor manera de ayudar a Alonso [Ignacio, presidente de AUF] es mantener el rumbo actual y por eso aspiro a estar en la directiva”.
Ache ha venido sosteniendo desde hace tiempo que los clubes han perdido mucho dinero: “Empezamos con que iban a ofrecer 25 o 26 millones de dólares, después 32, 33, ahora ya estás escuchando hasta 40. Si hoy se está hablando de eso, es porque le estamos haciendo un bien enorme a nuestro fútbol”, valoró.
Ante la consulta sobre el valor de los derechos de TV, mencionó que “la facturación hoy está en un piso que debe ser de 50 millones de dólares y, si sacás los gastos, debe haber unos 40 millones para repartir. Hoy al futbol le dan tan solo 18 millones. Esto no lo discute nadie y he recibido ataques personales por decirlo”, afirmó el economista.
Sobre la puja entre la empresa que tiene los derechos y los clubes, Ache consideró que el tema es que los que tienen el contrato “quieren defender su negocio y nosotros defender el negocio para nuestros clubes. La facturación se conoce y se sabe, esto no es ingeniería cuántica”.
Ache afirmó que Nacional necesita obtener una mejora sustancial en lo que percibe en este rubro: “El año que viene será económicamente complicado para Nacional, entonces, ¿puedo no pelear esto? Mi sueño es que cuando llegue el 2025, se firme un contrato por los montos que a Nacional lo dejen tranquilo y me sentaré en la tribuna a ver el club”.
José Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano