El Bolso ganó el encuentro de visitante, ante un buen equipo y dominandolo de principio a fin.

Con superioridad. 
Nacional realizó modificaciones de nombres y de esquema táctico para enfrentar a un Wanderes que venía de cinco triunfos consecutivos. Antonio Galeano ingresó por el lesionado Mauricio Pereyra. Y el esquema pasó de un 4 2 3 1 a un 4 4 2, siendo el Diente el.segundo punta junto a Bentancourt. El encuentro comienza con una jugada de peligro para el rival en una buena combinación del Bohemio, pero al minuto, Nico López abre el marcador haciendo una definición exquisita por arriba del golero. Es que Wanderers achicaba con su última linea hacia adelante y con un pase certero de Polenta se logró romper ese adelantamiento. Incluso hubo otro gol de manera similar, bien anulado por un offside fino. A partir de allí hubo una marcada superioridad en el juego. El Bolso dominó todos los aspectos del juego. Se marcó, se anticipo, se movió bien el balón. En lo que sí se falló, y mucho, fue en la definición. Se malograron muchísimas jugadas clarísimas de gol, y si bien hoy no trajo co secuencias en partidos con otro rival puede complicar. Se debe ser mucho más eficaz para poder plasmar la superioridad lograda en el juego, y para no pasar nervios y estar en riesgo de empatar o perder encuentros sin merecerlo. Hasta que en el minuto 70, Velázquez despeja en el fondo y nuevamente el pase rompe el achique de la última linea de Wanderes, y Bentonacourt, que jugó un gran partido, asiste a González que recién había ingresado para dar la cifra final al marcador, y la tranquilidad al equipo para afrontar los últimos minutos.
Similar al primero. La segunda mitad tuvo una tónica parecida al primero. El Bolso imponía condiciones en el campo de juego pero no lograba concretar en el marcador las jugadas que generaba con peligro de gol. Y así fue que por momentos se pasó algunos nervios en jugadas en contra, que fueron pocas pero que pudieron haber puesto el empate aunque sin merecerlo.
Muy buen partido. Salvo por la mala puntería, algo que hay que mejorar para no pasar tantos nervios, se jugó un muy buen partido. Los dos volante estuvieron a gran nivel, lo mismo que los dos zagueros y los dos puntad. Hubo buen juego por momentos y se generaron muchas jugadas claras de gol. Lo bueno que de a poco se ve un repunte en lo anímico y se continúa ganando y peleando bien arriba.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo 
decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano