El Tricolor logró una importante victoria que obliga a los de arriba a ganar y que permite seguir peleando este Apertura hasta el final.
De menos a más. El equipo tuvo dos modificaciones de nombres respecto al partido contra Inter de Porto Alegre, y una en la figura táctica empleada. Fueron el ingreso de Diego Herazo como centrodelantero en lugar de Paolo Calione, y Nicolás Rodríguez sustituyó a Emiliano Ancheta en el lateral derecho. El partido no comenzó de la mejor manera. Wanderers tenía la pelota y el Decano no estaba bien posicionado en el campo de juego. En el mediocampo hubo algo de desorden y el equipo bohemio pudo sortear fácil esa zona del campo y llegar con pelota dominada al área del Tricolor. Esto duró unos quince minutos, hasta que de a poco el Tricolor comenzó a dejar menos espacios entre líneas, a presionar más arriba y a quitar el balón cerca del arco rival.
Además comenzó a tener más la pelota, y sobre todo por la derecha empezó a haber muchos desbordes con Lucas Villalba, que jugó un muy buen partido siendo imparable por esa banda. Se comenzaron a gestar jugadas para definir, pero Herazo hoy no estuvo fino para mandarla al fondo de la red. En lo que sí estuvo mejor fue en asistencias ya que sobre el final de la primera parte peinó una pelota para el Diente que definió de manera magistral para poner el primero e ir al descanso algo más tranquilos ganando por mínima diferencia.
Se liquidó rápido. La segunda parte comienza con una gran atajada de Luis Mejía, que a al final del encuentro termina siendo una de las figuras, y parecía que el partido se emparejaba. Pero no fue así. El Tricolor rápidamente tomó el control del encuentro nuevamente y comenzó a generar peligro sobre el arco de Wanderers. Nuevamente el colombiano Herazo hizo una buena jugada a su estilo, empujando, peleando y asistiendo nuevamente a Nico, para que pusiera el segundo.
A partir de allí el encuentro se transformó en ver cuándo hacíamos el tercero, o al menos eso parecía. Pero no fue así. Sobre los últimos minutos, y producto de la falsa serenidad que genera ir 2 a 0, Nacional se quedó y comenzaron a haber situaciones de peligro sobre nuestro arco, apareciendo nuevamente la figura del panameño Mejía para salvarnos. Ya pasada la hora vino un penal que puso el descuento para el bohemio, pero no dio tiempo a poner nervios sobre nuestros jugadores, y más cuando en la recarga vino el tercero y el final del partido.
Se ganó y se obliga a los de arriba. El Decano ganó, y ahora obliga a ganar a Liverpool para mantener la ventaja y la tranquilidad de los puntos de distancia que lleva en la Tabla. Se hizo lo que había que hace y de a poco además se va mejorando en el juego. Sigue habiendo mucho para mejorar en lo defensivo. Hoy un cuadro que está muy mal en ataque, nos generó varias jugadas de gol. La contención en zona central debe ser mucho mayor y más coordinada. No puede ser que cada ataque rival termine cerca de nuestra área. Lo importante se lograron los tres puntos y sobre las victoria es mucho más fácil corregir y mejorar. Ahora se viene una semana larga para trabajar, recuperar y seguir ganando y peleando este Apertura hasta el final.
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano