24 de agosto de 2025

Luego del empate como local ante Boston River, Pablo Peirano dio su parecer acerca del rendimiento del equipo y de lo que faltó para llevarse el triunfo.

El tricolor lejos estuvo de mostrar una mejoría y nunca pudo marcar superioridad sobre el rival.

El entrenador, consultado sobre por qué, ante la salidad de Christian Oliva, dio ingreso a Nicolás Lodeiro, explicó: ”La idea fue colocar a (Luciano) Boggio en la base y poner a Lodeiro para pasar a un 4-1-3-2, Nicolás entró muy bien y agarró la pelota por delante de la línea. En el caso de Christian, sabíamos que con las variantes, el equipo se iba a partir y que iba a quedar un partido de muchas más ida y vuelta. Teníamos más posibilidades de sostener el equipo con alguna corrida y velocidad de Boggio, que con Christian por la amarilla”.

“La idea era que Lodeiro, pudiera lanzar a Maxi(Goméz), (Christian)Ebere, Juan Cruz(de los Santos) y a (Bruno)Arady por el lado dereho. La entrada de Bruno fue porque imaginábamos un partido de velocidad, de uno contra uno y que ibamos a necesitar un jugar de estas caracteristicas, por la manera que tiene Boston River de jugar”.

Al equipo le costó generar a partir de los tres cuartos de cancha y no pudo crear situaciones por las bandas. “No logramos conectar paredes como para romper, algo que pasó en otras ocasiones, como en los laterales por afuera para centrar. Un poco se dio en el primer tiempo y algo en el segundo, pero no fue una constante las diagonales en la parte de las bandas”.

“A veces se puede, otras veces el rival te limita esas opciones y no tuvimos claridad. Intentamos saltear líneas y bajar la pelota para romper ese bloque del rival pero no tuvimos efectividad”.

Consultado por el estado sanitario de Gonzalo Carneiro, respondió: ”Está trabajando diferenciado hace una semana y unos dias, está en recuperación”.

Ante la pregunta de por qué, ante la salidad de Oliva, no colocó un jugador de similares caracteristicas, respondió: ”Creo que la variante de Nicolás fue buena, entendimos que si colocabámos un volante central más, nos iba a quedar un equipo partido en ataque. Necesitábamos un jugador que conectara para buscar el resultado y creímos que lo mejor era colocando un jugador mixto”.

Nacional, a pesar de contar con mejores jugadores que sus rivales, no muestra un superioridad en cancha. “(Luis)Mejía en esta oportunidad no tuvo atajadas como para ser la figura del partido y que el equipo haya sido débil en el aspecto defensivo, hoy no sucedió, tuvimos las chances de gol más claras en un partido parejo”.

Acerca de como ve al equipo en la parte anímica y tuvo que trabajar mucho durante la semana, expresó: “Con lo que pasó en el clásico, si, nos repusimos muy bien el partido pasado y trabajamos muy bien esta semana. Sabemos que cada partido, tenemos que elegir los jugadores adecuados para el momento y se viene afrontando muy bien, con mucha entereza, tenemos que seguir”.

Facundo Nolla

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano