En los últimos días algunos referentes de Nacional han dejado sus opiniones y experiencias con respecto a la altura y la forma de jugar los partidos en la misma.

Martín Cauteruccio, Limberg Gutiérrez y Sebastián Abreu dejaron sus posturas a partir de sus respectivas experiencias en las condiciones que exige la altura y las medidas que el plantel de Nacional debe tomar para afrontar el encuentro ante Always Ready en la ciudad de El Alto.

En el caso de Cauteruccio, recientemente disputó la llave ante Always Ready en Fase 2 donde su equipo, Sporting Cristal, cayó derrotado por 6-1, sentenciando la serie en el partido de ida. El delantero afirmó que “como equipo tenemos que hacer un partido inteligente. A veces se intenta jugar un poquito más porque vas encontrando espacios y te sentís que podés jugar de igual a igual, pero hay que guardar la reserva porque el segundo tiempo se hace un poco más duro y bajás la guardia. A nosotros nos fulminaron. Lo importante es tratar de aprovechar los primeros minutos, cuando el partido está de igual a igual con el tema del aire. Hay que intentar hacer un partido más pausado y llevar al rival a la desesperación, porque ellos saben que jugando en la altura tienen esa presión de ir para adelante, hacer todo rápido y rematar desde todos lados”.

Limberg Gutiérrez, por su parte, es un futbolista boliviano que la mayor parte de su carrera la llevó a cabo en su país. La experiencia de Gutiérrez en este tipo de partidos es evidente, por lo que fue contundente en sus declaraciones al asegurar que “le dije al presidente que si tiene un jugador rápido, lo puede complicar a Always Ready. Hay que pegarle, para hacer goles hay que pegarle al arco. La altura juega en el segundo tiempo, cuando se ve el desgaste de los jugadores y ahí aprovechan. Hay que estar concentrados”.

Finalmente, el “Loco” Abreu realizó declaraciones en el programa radial Pasión Tricolor de Carve Deportiva, donde narró las diversas experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera como jugador y también como director técnico. Incluso como entrenador dirigió equipos que ejercen su localía en la altura, como es el caso del mismo Always Ready. Abreu sostuvo que “hay chances de ganar pero tenemos que tener paciencia y tranquilidad, también ser contundentes. Le trasladé a Eguren mi experiencia de vida, jugué en la altura y dirigí equipos que fueron y también equipos de la altura. Hay que administrar las energías al máximo, no hay que dejarles espacios”.

Ignacio Baraibar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano