El histórico capitán tricolor, Hugo De León, hizo varias declaraciones sobre su vida privada y el ámbito del fútbol.

En el programa radial Minuto 1 de Carve Deportiva el histórico capitán tricolor, Hugo De León, hizo varias declaraciones sobre su vida privada y el ámbito del fútbol.

Hugo De León estuvo presente en el programa matutino Minuto 1 y habló de todo. Una de las temáticas que abordó fue la de su vida privada, en donde se refirió brevemente a cómo vive tras su retiro como futbolista profesional, afirmando que «cuando dejé el fútbol opté por tener calidad de vida, hago lo que me gusta. Paso siete meses en Porto Alegre y luego estoy en el invierno en Río de Janeiro, trato de evitar el frío». En referencia a su labor como director técnico, De León fue contundente al decir que «dejé en el 2005 de dirigir, hasta el 2014 me llamaban clubes, no solo lo intentaron de Nacional. Durante nueve años dije que no, ahí me creyeron que no iba a dirigir más», dejando en claro su postura de alejarse de las canchas y del ámbito del fútbol en general.

Luego fue consultado por Nacional, a lo que De León en primer lugar recordó su pasaje como director técnico, específicamente la temporada 1998, en donde confiesa que ya notaba la dificultad de competir a nivel internacional, sosteniendo que «en el 98′ cuando llegué a Nacional, dije que la foto nuestra del 88′ era muy difícil de volver a sacar. Fui masacrado cuando dije eso y han pasado veintiséis años». En cuanto al presente, asegura que «hoy veo a Nacional por tele. Como muy buen hincha deseo que a Recoba le vaya bien. Si a él le va bien, nos va bien a todos los bolsos». Concluyó haciendo una crítica a la CONMEBOL con respecto a las dificultades que implica jugar en la altura, sosteniendo que «lamentablemente a la Confederación le importa poco la salud y que el partido sea parejo, cuando jugás en la altura, el local lleva ventaja, es una diferencia abismal».

Finalizó la nota haciendo alusión a su compañero de equipo en los recordados logros internacionales de Copa Libertadores y Copa Intercontinental en la temporada 1980, Waldemar Victorino. Con respecto al delicado tema que representa la salud mental, De León reflexionó diciendo que «no quiero pensar la angustia que tenía Waldemar para tomar la decisión que tomó. Si no te preparas para cuarenta años de vida después del fútbol el responsable es uno, no el club por todos los jugadores».

Ignacio Baraibar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano