Nacional estuvo a la altura, a pesar de haber caído sobre el final.
Este lunes en cancha de Biguá se jugó el tercer partido de las semifinales de los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El encuentro terminó 85 a 72 a favor de Urunday, que puso la serie 2 a 1, forzando un cuarto partido.
Nacional llegó al juego con tres bajas importantísimas, y con jugadores con un desgaste tremendo. El equipo daba mucha ventaja, pero el rival no lograba aprovecharla. El Bolso luchaba y luchó todo el partido frente a las adversidades, y hasta que quedaban cinco minutos del último cuarto, pudo sostenerlo.
En el juego se dieron varias situaciones preocupantes, y que hay que seguirlas con mucha importancia. En primer lugar, fue la lesión provocada en la rodilla de Marcel Souberbielle, que venía levantando un montón su rendimiento, y su baja se va a hacer sentir y mucho, ahora a la espera de un diagnóstico de la lesión, pero lamentablemente se estima que se perderá lo que queda de la Liga. Le mandamos mucha fuerza desde Decano y pronta recuperación a un jugador que juega como lo que es, un gran hincha de Nacional. De sobremanera, Carlos Cabezas se sintió también en el juego, y aunque parece no ser un problema de lesión tan grave como el de Marcel, debe ser monitoreado.
Otra situación que se dio en el juego fue el golpe intencional provocado por el extranjero de Urunday Universitario al jugador Pierino Rüsch. La determinación de los jueces fue la expulsión luego de revisar la jugada. Ahora habrá que esperar a que el tribunal de fallo vea el expediente de los jueces, y determine qué sanción se le dará al mismo. Se espera que mínimo no se le permita jugar el próximo partido.
Sobre la situación antes mencionada de Marcel, lamentablemente debido a un reglamento firmado por los clubes con tantos errores, el cambio de fichas mayores por lesión durante la instancia de playoffs es imposible, algo totalmente ilógico, considerando la gravedad de la lesión y el antecedente de la pasada Liga con Dominique Morrison, con un pequeño matiz de que esa era ficha innominada.
Sobre el partido solamente queda agradecer al plantel por la entrega, y valorar el rendimiento de un jugador que esta noche de lunes tuvo la oportunidad de tomar más responsabilidades en ofensiva, como es Martín Larrea.
El próximo encuentro será el día jueves, también en Biguá, con la vuelta ya de Charles Mitchell y Esteban Batista.
Estadísticas del partido
Primer Cuarto:
Nacional 11 Urunday 16
Segundo Cuarto:
Nacional 15 Urunday 21
Tercer Cuarto:
Nacional 25 Urunday 22
Último Cuarto
Nacional 21 Urunday 26
Individuales
Manuel Romero: 7 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias.
Pierino Rüsch: 4 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias.
Santiago Moglia: 9 puntos, 5 rebotes, 2 robos.
Dominique Morrison: 27 puntos, 11 rebotes, 1 asistencias, 1 robo, 1 tapa, 10-13 2pt.
Marcel Souberbielle: 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1-2 3pts.
Carlos Cabezas: 3 puntos, 1 rebote, 1 robo.
Martín Larrea: 6 puntos, 3 rebotes.
Ignacio Juárez: 2 puntos, 1 robo.
Pedro Aladio
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano