Nuestra estrategia en básquetbol permanece incambiada.

En noviembre publicamos que Nacional tenia un plan para esta temporada que consistía en potenciarse en la definición del torneo con una ficha extrajera, tal como permite el reglamento.

Teniendo a Esteban Batista, Callistus Eziukwu y Antonhy Danridge, el equipo ya contaba con tres jugadores de nivel muy competitivo y, si a eso le suma Joaquín Iziubejeres, Santiago Moglia, Germán Silvarrey, Nicolás Delgado y Mateo Sarni, la calidad del equipo estaba más que asegurada. 

Siempre pensando en que en la definición se podía complementar el equipo con el uso de una ficha innominada (que primero ocupó Santiago Álvarez y ahora el “Tico” Delgado) trayendo un extranjero más, el cuerpo técnico y los directivos esperaron el transcurrir del torneo para ver que momento era el adecuado para realizar ese movimiento.

Nicolás Delgado entró con mucha fuerza al equipo, no solo por lo que dio él, sino por lo que contagió a sus compañeros con su forma de vivir el juego, algo que le dio a Nacional un impulso que le faltaba en la mitad de la primera rueda. Y el Bolso no perdió desde que se sumó el “Tico”. Eso le permite a Gonzalo Fernández y a Martín Elgue ir manejando los tiempos, elegir al jugador sin apremios y elaborar un plan para que la nueva ficha tenga un periodo de adaptación en el juego y en el conocimiento de sus compañeros.

Esto no significa que deje Tico deje de entrenar cuando llegue el tercer foráneo, ni siquiera cuando este empiece a jugar oficialmente, ya que esta prevista la rotación de jugadores. y de esa manera, aprovechar al máximo el potencial del plantel riquísimo que tenemos. 

La intención es que se use el recambio en varias oportunidades, para darle el descanso tanto a Callistus como a Danridge cuando sea necesario.

Se está buscando con esmero al jugador para contratar bien para que sea el salto de calidad definitivo. La característica de este “4” (esa es la posición buscada) es la de un jugador para trabajar en el poste bajo pero con tiro exterior, que le permita salir y ofrecer otras opciones de ataque.

Se pretende que llegue las próximas semanas pero no hay apuro. Se pretende que tenga al menos dos semanas de adaptación y entrenamiento antes de saltar al rectángulo.

La situación de Nacional y el plantel de calidad que tiene le permiten tomar estas decisiones de manera tranquila, sin ruidos y esperar lo mejor.

Plantel

Fichas Innominada (extranjeros y nacionales)

Antonhy Danridge

Callistus Eziukwu

Nicolás Delgado

Fichas Nacionales Mayores

Esteban Batista

Santiago Moglia

Joaquín Iziubejeres (C)

Germán Silvarrey

Ficha Sub25

Federico Sánchez

Fichas Sub23

Edison Espinosa

Mateo Sarni

Juan Ruiz

Alan Sosa

Ignacio Juárez

Martín Quiroga

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano