El manager de Nacional, Sebastián Eguren, habló sobre la actualidad del club: el rendimiento del equipo, las lesiones, el arbitraje, los juveniles y la situación de varios jugadores.
Eguren comenzó analizando el triunfo ante Cerro Largo en el Gran Parque Central. “El equipo hizo un buen partido. A pesar de la dificultad de hacer un cambio temprano y de la incidencia que tiene Nico en el equipo, se recompuso rápido, fue intenso y mostró carácter”, detalló a Minuto 1 de Carve Deportiva.
Sobre el arbitraje de Matonte, tema que había sido motivo de conversación y polémica en encuentros anteriores por errores cometidos por Heras y Ostojich, señaló: “Estuvo bien. No recuerdo hechos puntuales que marcaran el rumbo del partido. Hay errores, como todos, pero fue un arbitraje correcto”.
Uno de los temas que aclaró Eguren fue la situación de Exequiel Mereles, quien volvió a jugar en Tercera División. “Buscamos que los jugadores jóvenes encuentren ritmo. No es una penitencia jugar en Tercera, al contrario: les permite completar 90 minutos y mantenerse competitivos”, afirmó.
Asimismo aclaró el rumor que circuló en el cual se comenta que el juvenil se negó a bajar de categoría: “Tuvo una falta y eso hizo que no jugara. Pero son jugadores jóvenes, hay que permitirles margen de error por su inexperiencia. Está todo conversado, lo importante es que recupere el rendimiento que lo llevó a Primera”.
Consultado por la lesión del “Diente” López, Eguren fue optimista y adelantó que aún no está descartado para el próximo partido del tricolor ante Danubio. “Ayer estaba mejor que el otro día. Se torció el tobillo al inicio del partido y después recibió un golpe, pero viene evolucionando. Hoy no está descartado ni mucho menos. Lo evaluamos día a día, cuidando su salud antes que todo”
También habló sobre Christian Oliva, quien se recupera de un desgarro y sumó cuatro amarillas. “No pensamos en hacerlo limpiar. Lo que tenemos que hacer es recuperarlo bien. Cuando esté para ir al banco, va a ser para jugar”, remarcó.
En otro orden, Eguren respaldó con firmeza a Sebastián Coates, luego de las críticas públicas que recibió por uno de los dirigentes del club. “Cualquiera que lo conozca un poco piensa lo mismo que dijo Maxi Gómez. Es un tipo extraordinario, que hizo un esfuerzo enorme para venir a Nacional. Representa los valores del club y es un ejemplo diario. Lo que dijo Maxi lo pensamos todos los que estamos en Nacional”.
Además dejó en claro que el equipo no salió “pasado de rosca” tras la polémica arbitral. “Nosotros no sentimos eso. Ningún árbitro te dice que le protestes. Si protestás mucho, te llenan de amarillas. Hay formas de hablar con ellos, pero lo principal es no tener excusas: ni el árbitro, ni el viento, ni la cancha. Tenemos equipo para ganar todos los partidos”, detalló.
El plantel
Eguren destacó la actitud de Cristian Ebere, quien volvió a disputar partidos y fue clave ante Cerro Largo: “Me sorprendió porque pensé que podía entrar Carneiro, pero Cristian está siempre preparado. Tiene energía, disfruta del club, entrena bien y respondió cuando le tocó”.
Acerca de las críticas por falta de recambio en el mediocampo, respondió: “Cuando se fueron Medeiros y Jairo, contábamos con Jonathan Rodríguez. Pero si un futbolista no quiere estar, no podemos retenerlo. Hoy solventamos la situación con lo que tenemos y con juveniles que vienen empujando”.
Sobre los colombianos que llegaron al club en la segunda etapa del año, Patiño y Palacios, aseguró: “Tienen todo para rendir. Patiño compite con Diego, que está en gran nivel, y Palacios tiene proyección, pero necesita adaptación. Hay que tener paciencia y evaluarlos más adelante”.
También habló de Lucas Villalba, que ha tenido pocos minutos en el equipo principal en este último tiempo pero que cuando ingresa responde como debe ser. “Está bien anímicamente y en los entrenamientos. A veces el entrenador elige otras características. Es un jugador con cabeza fuerte y cuando entra, responde”, expresó.
Y sobre el venezolano Rómulo Otero, que pasó de titular a suplente y no juega hace varios partidos indicó: “No es fácil para él, por la trayectoria que tiene. Pero está comprometido. Lo veo entrenar, festeja los goles con sus compañeros, y eso muestra su actitud. Estoy convencido de que en el momento clave va a aparecer”.
Por otro lado, ante los rumores que vinculan a Gonzalo Carneiro con Peñarol, Eguren fue categórico al afirmar que desde la vereda de enfrente siempre buscan desestabilizar de alguna manera y subrayó que el jugador tiene contrato con Nacional hasta diciembre del próximo año. “Siempre hay que tomar de quién viene. Son rumores del otro lado que buscan generar ruido. Gonzalo está acá, metido, comprometido. Pasó por una lesión muy dura y es de los jugadores más queridos del plantel. Internamente esas cosas no llegan”.
Por último, el manager tricolor elogió el nivel del delantero Maxi Gómez a quien lo definió como un clase A y uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo. “Maxi es un clase A, la forma en que define, presiona y se desmarca es impresionante. Tenemos la suerte de tenerlo. Estuvimos mucho tiempo detrás de él y hoy está demostrando su nivel. Para mí, es el mejor jugador del fútbol uruguayo por actualidad y rendimiento. Y junto al Diente López, que es un jugador distinto, tenemos a los dos mejores delanteros del país”, concluyó.Baliero
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano