26 de julio de 2025

El tricolor venció 2-1 a Plaza Colonia en un partido amistoso disputado en Fray Bentos como parte de su preparación para el inicio del Torneo Clausura. Luego del partido, Pablo Peirano evaluó el rendimiento del equipo y el momento actual del plantel.

“En todas las líneas se sacan conclusiones, también de las conexiones que hay entre ellos mismos, las sociedades que se van haciendo. Vamos conociendo a futbolistas que se están integrando al plantel, los movimientos y el conocimiento entre ellos que es importante”, señaló Peirano a los medios de comunicación.

También subrayó la importancia de este tipo de partidos amistosos ya que es muy importante prepararse teniendo un rival enfrente. “Cuando se hace fútbol contra otro equipo hay cosas que no son predecibles, por eso tienen más estímulos que otros entrenamientos. Igual la semana que viene tendremos prácticas de alta carga, pero sin el estímulo de jugar contra un rival”.

Con respecto a la exigencia física y el riesgo de lesiones en este tipo de encuentros,  explicó: “No se juega como si fuera un partido de campeonato, pero sí se exige. Los dos equipos somos profesionales y en jugadas determinantes se toman precauciones para evitar contactos que puedan generar lesiones, sabiendo que estamos por competir”.

Sobre las siete incorporaciones que llegaron a Nacional en este período de pases, Peirano se mostró satisfecho: “Muy contento con todo lo que se está integrando al proyecto, siempre dándoles la bienvenida y buscando que se adapten al plantel y a lo que es Nacional”.

Consultado sobre el plantel titular, el entrenador no confirmó aún quién acompañará en el fondo a Sebastián Coates. “Tenemos una semana para trabajar y evaluar, no solo a los que recién se suman sino también a los que ya están. Más cerca del partido decidiremos qué es lo más conveniente”, expresó

Finalmente, respecto a la situación de Julián Millán y Lucas Villalba, que no jugaron ninguno de los dos amistosos, Peirano informó: “Los dos trabajaron de forma diferenciada y están mucho mejor. Hoy hicieron espacios reducidos más exigentes. Iremos ajustando la carga para ver cómo evolucionan, porque hace tiempo que no compiten, pero vamos progresivamente”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano