Este viernes, los jueces del partido por LUB entre Nacional y Defensor Sporting, que se disputaba en nuestro escenario, decidieron suspender el mismo. No hubo ninguna responsabilidad de nuestra instit
Anoche (viernes 19/04/24), los jueces del partido por LUB entre Nacional y Defensor Sporting, que se disputaba en nuestro escenario, decidieron suspender el mismo por “ambiente hostil en la cancha”. No hubo ninguna responsabilidad de nuestra institución en dicha suspensión.
Restaban cinco minutos para concluir el segundo cuarto cuando los árbitros del partido que disputaban en el Polideportivo Nacional y Defensor Sporting Club. Según surge de lo consignado por los jueces del partido en el formulario del mismo hubo dos incidentes previos a la interrupción del encuentro: la expulsión de dos hinchas del Bolso por reaccionar con insultos a provocaciones provenientes del sector asignado a DSC, un segundo problema se da “cuando un empleado de la empresa de limpieza empuja por la espalda al entrenador visitante”. Luego de esto el árbitro Sánchez Varela había advertido que al próximo incidente suspendería el partido. Según consta en el formulario, y fuera consignado por los jueces, éste último episodio se da cuando se produce “al costado del banco de Sporting, que generó un gran tumulto, discusiones, amenazas entre dirigentes de Sporting, persona desconocida (en lugar dónde no le correpondía) y hasta el entrenador de Sporting”; ello determina la decisión de los árbitros del partido por el “ambiente hostil” que consignaron en el formulario del partido.
Secuencia de hechos y responsabilidades
Es cierto que hubo un primer episodio que culmina con los dos hinchas de Nacional expulsados. Nos dicen que los mismos reaccionaron ante provocaciones que vinieron desde el sector correspondiente a la visita. Sea como sea después de éste hecho, que no pasó de insultos cruzados entre parcialidades, se retiraron los hinchas y el partido siguió con normalidad. Posteriormente, durante un minuto de tiempo, se produce el incidente ya relatado entre el empleado de la empresa de limpieza y el entrenador Gonzalo Férnandez. En las imágenes se aprecia que algo dice el mencionado Director Técnico y después se produce la reacción del funcionario de la empresa. Finalmente se da el hecho que referimos arriba, con el ingreso al sector asignado a DSC de una “persona desconocida” y el tumulto que, según se consigna por los jueces en el formulario del partido, involucra a “dirigentes de Sporting” y “hasta el entrenador de Sporting”. Esa “persona desconocida” no es dirigente ni empleado de Nacional y su presencia en cancha no era como espectador del juego. Por lo tanto: nada tiene que ver nuestra institución (ni sus dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, funcionarios e hinchas) con las causas que motivaron la interrupción del encuentro. Esperamos que se falle de acuerdo a derecho, e impartiendo justicia, y que se apliquen las sanciones individuales y colectivas que correspondan a los responsables de la suspensión del partido. Estaremos atento a la evolución de los acontecimientos.
¡Vamos Nacional!
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano