El atacante tricolor ya se encuentra en plenitud física y se prepara para debutar con la camiseta de Nacional.
A mediados de julio del presente año, el Decano del fútbol uruguayo realizaba una apuesta en ofensiva. Llegaba Gonzalo Carneiro para afrontar el segundo semestre de la temporada con la camiseta tricolor, pero una inmediata lesión hizo que se perdiera gran parte de la misma, incluídos los partidos de Octavos de Final de la Copa Libertadores. Según pudo saber decano.com, el jugador ya se encuentra al cien por ciento desde lo físico.
Si bien el jugador ya se encuentra físicamente listo, dada la inactividad que le causó la lesión, deberá trabajar los aspectos aeróbico y futbolístico para su retorno a las canchas. De todas formas, cuenta con muchas chances de estar a la orden del entrenador Álvaro Gutiérrez para enfrentar a Cerro.
El jugador se recuperó de un traumatismo directo de su pierna derecha durante un entrenamiento, que le significó una fractura en tercio medio del peroné sin desplazamiento, y le llevó más de un mes de rehabilitación.
Hace poco más de una semana, el gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, habló sobre el estado de los futbolistas del plantel principal que se encontraban y encuentran en sanidad. En este sentido, reflexionó en diálogo con 100% Deporte de Sport 890 que el parate de la actividad oficial, de alguna forma benefició al atacante.
El futbolista llegó procedente del Cruz Azul mexicano. Durante su pasaje por el club azteca, donde se encontraba en condición de jugador cedido y permaneció 10 meses, el atacante jugó 24 partidos, marcó 4 goles y brindó 1 asistencia.
Cuando llegó, de primera mano, el jugador brindó un diagnóstico futbolístico sobre sí mismo en las que fueron sus primeras declaraciones como jugador de Nacional, precisamente en conferencia de prensa: «No me considero un futbolista de una sola ubicación, nunca lo fui, aunque en mi origen siempre fui media punta. Sé que habrá competencia en cada lugar del equipo, puedo aportar desde mi juego, potencia, físico y verá el ‘Guti’ desde donde puedo aportar», opinó, el futbolista, sobre su posición y rol en la cancha.
Además, se puede decir que se trata de un atacante que, pese a ser espigado, cuenta con una técnica y agilidad destacable, además de un buen poder de definición.
Al repasar la carrera de Carneiro, vemos que realizó las juveniles en Defensor Sporting y debutó en La Viola en el año 2015, donde permaneció hasta el 2017. Se destacó en ese club, y posteriormente, en 2018, el atacante fue transferido al Sao Paulo de Brasil. Permaneció en el club paulista hasta 2020, pero no jugó una gran cantidad de partidos a raíz de un doping positivo. Luego, los brasileños lo negociaron con el Sion de Suiza, donde no jugó. En 2022 retornó a Uruguay para jugar en Liverpool, donde no tuvo mal desempeño, y ese mismo año se incorporó, a préstamo, aún siendo jugador del club suizo, al Cruz Azul de México, último equipo en el que jugó.
“Espero dejar algo en el club y que sea bueno para mí también. Muy feliz de llegar a Nacional, esperemos concretar los objetivos y que nos vaya muy bien a todos”, declaraba el delantero en su primera conferencia como jugador tricolor, y le dejaba un mensaje a los hinchas, que hoy vuelven a empezar ilusionarse con su participación con el equipo: “Muchas gracias a los hinchas por el apoyo, que sepan que vamos a dejar todo por la camiseta y aprovecho para enviarles un abrazo grande a todos”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano