El Club Nacional de Football realizó una serie de ajustes en la estructura organizativa que marcarán el rumbo del club de cara a la temporada 2026.
El pasado miércoles, el periodista Diego Domínguez informó a través de su cuenta de X sobre modificaciones en el organigrama del club tricolor y compartió una carta emitida por el presidente Ricardo Vairo, dirigida a la hinchada de Nacional. Cabe aclarar que dicha publicación correspondió a información periodística y no a una comunicación oficial publicada por el club.
En la carta, Vairo destacó la obtención del Campeonato Uruguayo número 50 como un punto de partida para proyectar una etapa de transformaciones institucionales. “La alegría de haber obtenido el campeonato uruguayo número 50 de nuestra historia nos impulsa a planificar un 2026 con mayores transformaciones”, indicó, subrayando la intención de consolidar a Nacional como un club de vanguardia, en términos de visión, misión y acciones innovadoras ancladas en sus valores fundacionales.
En ese sentido, la directiva definió siete ejes de trabajo estratégico que se desarrollarán en paralelo a la actividad deportiva y que implican un ajuste en el organigrama institucional.
En la mañana de este jueves, el vicepresidente Flavio Perchman confirmó a El Espectador Deportes la veracidad de estos cambios, aunque por el momento no hay una comunicación oficial publicada por el club.
El principal movimiento anunciado fue la creación del Área de Presidencia, que contará con distintas funciones clave y trabajará en coordinación directa con la conducción del club.
Dentro de esa nueva área se formalizó la adscripción a Presidencia, un cargo que será desempeñado por Maggie Giuria. Según explicó la propia Giuria en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, su función estará enfocada en la organización y priorización de proyectos estratégicos: “La idea es ayudar a priorizar proyectos, trabajar en ciertas cosas que son importantes para la institución e impulsar ciertas iniciativas de forma coordinada: transformación digital, campaña de socios, butacas, presentación de camisetas, entre otras cosas. Mi rol es ayudar a la Presidencia en organizar los proyectos, priorizarlos y también ser persona de consulta”.
Además, el Área de Presidencia contará con la gerencia general interina de Ari Buszkaniec y con la asesoría en Cultura Institucional de Facundo Ponce de León, quien ya venía trabajando en el club desde el año pasado y pasará a hacerlo de manera rentada. Tanto Giuria como Ponce de León firmaron contratos como asesores por el período de un año.
En la carta difundida por Domínguez, Vairo también anunció la conformación de un equipo de coordinación y seguimiento con toda la estructura del club, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento interno y mejorar los procesos de gestión.
Por otra parte, se confirmaron nuevas designaciones dentro del organigrama: Maximiliano Cantón asumirá como nuevo gerente de operaciones, mientras que Juan Pedro Sáenz ocupará el cargo de jefe del área de Legales.
Finalmente, se informó que el club se encuentra finalizando una consultoría vinculada al área de Recursos Humanos, cuyos resultados y definiciones serán comunicados en las próximas semanas.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






