En una jornada donde el Club Nacional de Football logró un triunfo clave por 2-1 ante Defensor Sporting, el entrenador Pablo Peirano analizó el cierre del torneo Apertura y dejó en claro su visión sobre el camino que tiene por delante el equipo.
A pesar de que la victoria no alcanzó para consagrarse campeón, Peirano expresó su satisfacción por el rendimiento del equipo a lo largo de la competencia. «Estamos contentos con el puntaje logrado en este torneo. Estuvimos cerca, Liverpool sumó, y estuvo muy bien lo que va del torneo. A seguir construyendo para lo que viene, que el torneo es inmediato, no hay pausa en esto también», aseguró el técnico tricolor en conferencia de prensa, haciendo hincapié en la importancia de seguir creciendo, ya que los objetivos continúan.
El partido ante Defensor, como otros encuentros contra el conjunto violeta, fue complicado. Sin embargo, Peirano destacó la capacidad de su equipo para dominar el juego en algunos pasajes, aunque reconoció que las oportunidades de gol fueron escasas. «El partido fue duro, como siempre contra Defensor. No me acuerdo de haber jugado nunca contra ellos y que el partido fuera fácil. La sensación es que controlamos bien la pelota en algunos momentos, lo dominamos y sumimos al equipo rival. Me quedó la sensación de que no tuvimos tantas chances claras de gol, pero sí estuvimos muy cerca del área«.
Además, destacó la actitud del equipo, señalando que “revertimos un resultado que no estaba favorable, lo cual habla muy bien de la rebeldía y el carácter del equipo”.
Sobre los cambios realizados, Peirano explicó que fueron fundamentales para mejorar el rendimiento del equipo, especialmente en el mediocampo. «Otero le dio más claridad al equipo en la parte de mitad de cancha hacia adelante. En el primer tiempo, con los circuitos de juego, habíamos llegado hasta esa media luna del equipo rival, pero estábamos siendo repetitivos en algunas acciones que no nos estaban dando el último pase”.
“Con Rómulo, un poquito más atrás y con un poco más de control, me liberó más a Nicolás y a Gonzalo en la parte delantera. Entonces ahí pudimos tener más vértigo, más espacio para filtrar la pelota. Aparte, él también generó pases desde afuera del área, y eso es muy importante«, detalló el técnico.
En cuanto a la charla de entretiempo, el entrenador detalló que se centró en corregir la falta de precisión en el último pase, ya que el equipo estaba apurado a la hora de definir. También pidió mantener el equilibrio defensivo, especialmente frente a las ofensivas por la banda izquierda de Defensor. «Sabíamos que ellos iban a hacer un desgaste, y con el paso del tiempo, tendríamos la oportunidad de doblegarlos», aseguró.
Peirano también se refirió a la carga física y mental que generó la Copa y el esfuerzo de sus jugadores para recuperarse rápidamente para este partido. «La resaca de lo que pasó en la Copa fue difícil, pero confío en el espíritu de mis jugadores, que a pesar del cansancio, siguen demostrando ganas y compromiso», comentó.
Con el torneo Intermedio a la vista, Peirano dejó claro que la prioridad de Nacional sigue siendo la tabla anual. “Cada partido es una final. El Intermedio nos da la posibilidad de sumar puntos importantes para la anual, y debemos afrontar todos los partidos con esa mentalidad”.
Aunque el Clásico del fútbol uruguayo no se pudo dar en este Intermedio, Peirano expresó su deseo de que, en algún momento, se pueda disputar nuevamente, destacando la importancia de ese partido para el espectáculo del fútbol nacional.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano