Ache no estará en la Comisión Normalizadora pero será el nexo con la FIFA.
Eduardo Ache asumirá la función de nexo entre la Comisión Normalizadora de la AUF y la FIFA, pero no estará dentro del grupo que se está formando para llevar adelante la transformación del fútbol uruguayo, a partir de la aprobación de los nuevos estatutos.
De acuerdo con lo que pudo indagar Ovación el propio Ache hizo entender a los enviados de FIFA y Conmebol, Monserrat Jiménez, Fátima González y Jair Bertoni que la politización del grupo de trabajo no era recomendable para lograr el mejor resultado y que la designación de un político outsider del fútbol, como Pedro Bordaberry, necesariamente debía abrir el espectro para la pluralidad.
Sin perjuicio de ello, el papel que cumplirá Ache será de enorme relevancia, dado que el funcionamiento diario de dicha Comisión tendrá como interlocutor válido para la FIFA al expresidente de Nacional.
Por otra parte, los datos de última hora que fueron aportados a Ovación revelan que es casi un hecho que Armando Castaingdebat estará en representación del Partido Nacional y que el diputado Carlos Varela Nestier sería el miembro que represente al Frente Amplio.
A este equipo de trabajo se sumaría un exfutbolista, por ahora se busca a alguien que haya estado vinculado al proceso de la Selección de Óscar Tabárez.
Finalmente, no está claro si Fernando Goldie quedará dentro del referido equipo de trabajo o se convertirá, al igual que Ache, en un nexo entre la Comisión Normalizadora y un organismo rector del deporte. En este caso, de la Conmebol.
Santiago Magni
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano