Nacional jugó un gran primer tiempo y pudo haberse llevado el triunfo, de todas maneras, el empate no es mal resultado para definir en casa.
Arrancamos muy bien. Jadson Viera sorprendió con dos modificaciones arriba, dando ingreso a Christian Ebere y Gonzalo Carneiro por Maxi Gómez y Nico López. Esto le permitió al equipo tener mucha más dinámica arriba y le permitió salir a presionar en cancha rival de manera coordinada. Además los tres mediocampistas estuvieron muy intensos y esas dos primeras líneas de contención funcionaron de gran manera logrando que el rival no pudiera pasar a zona de ataque.
El primer gol vino justamente de esa presión, en la que Ebere roba y se la pasa a Juan Cruz de los Santos que define de primera logrando la ventaja y dando tranquilidad para seguir jugando. A los 37′ se consigue el segundo y parecía que la tarde pintaba para triunfo. Ebere nuevamente consigue una pelota que pasa a Carneiro que define de gran manera. Pero sobre el final vino un gol de pelota quieta para ellos y eso cambió el ánimo y el transcurso del partido.
Nacional además se había replegado al haber conseguido una ventaja importante que finalmente no pudo sostener.
Aguantando. La segunda parte cambió rotundamente. El envión anímico del gol justo antes del descanso, la localía y un Nacional que se replegó, hizo que el rival se viniera. Y más aún cuando logró el empate tras un enorme error de Luis Mejia en un tiro de Fernández que no tenía mayor peligro, y que se le escurre entre las manos. A partir de allí solo quedó aguantar y meter. Y se hizo.
El rival estuvo cerca pero no pudo convertir, algunas veces por mala definición y otras por virtudes de nuestros zagueros. Sobre el final pudo ganarla cualquiera de los dos. Un tiro en el palo para ellos y otro para nosotros que pudo dar el triunfo para cualquiera de los dos.
A ganar en casa: La primera mitad es el ejemplo de cómo hay que jugar, y más jugando en casa. El partido será difícil y parejo, pero habrá que sacar la rebeldía y el juego que se logró en esta primera parte de la primera final, y lograr el objetivo que todos queremos.
¡Arriba Nacional!
Diego Avalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






