Nacional derrotó a Libertad de Paraguay por tres tantos contra uno en un encuentro que sirve para prepararse para el torneo local.
Atacando por abajo y por las bandas. Desde los primeros minutos Nacional dejó clara su intención. Avanzar con pelota dominada y con pases a ras del suelo rompiendo líneas. Para ello Ignacio González se volcaba atrás para -desde allí- armar el juego en ofensiva, contando además con la colaboración de Gastón Pereiro. La otra opción cuando los espacios eran cerrados fue la de intentar el pase largo o las triangulaciones por las bandas. Por derecha lo hacían Leandro Barcia en combinación con Pablo Álvarez, y por izquierda Alfonso Espino con Pereiro. También Iván Alonso se retrasaba para participar del juego, lo cual es una característica del centrodelantero que no se queda estático en el área esperando, sino que busca constantemente.
Defendiendo en bloque. A la hora de defender Nacional se abroqueló formando un bloque, y lo hizo bastante bien, aunque se paró demasiado atrás. Si bien tácticamente fue un muy buen partido de todos a la hora de recuperar el balón, el conjunto tricolor esperó demasiado retrasado en el campo de juego, lo que no permitía salir rápido al ataque ni tener sorpresa. Será algo a tener en cuenta sobre todo con equipos que manejen bien el balón, ya que puede ser contraproducente esperar tan cerca del arco propio. Primero porque es más peligroso, y segundo, hay muchos más metros que recorrer para llegar al arco rival.
El cansancio hizo su trabajo. Sobre el final del partido el cansancio comenzó a hacerse sentir en el equipo debido a que los jugadores se encuentran en plena pre temporada, y esto hizo que se entregara el balón y dominio del encuentro a manos del rival, poniendo unos minutos de duda en el resultado final. Buenas actuaciones del juvenil Espino que cerró bien su lateral y subió permanentemente al ataque hasta el final del partido convirtiendo un gol incluso en los últimos minutos. Buenos minutos de “Nacho” González mientras estuvo en cancha haciendo circular el balón de buena manera. Buen partido también de Alonso que bajó un buen balón para el primer gol de Pereiro, y convirtió el segundo. En definitiva fue una buena presentación del equipo de Nacional que mostró intenciones interesantes de juego y que sirvió de preparación para lo que se viene en lo local.
Diego Ávalo
decano.com
Ficha del partido
Nacional 3 – Libertad 1
Cancha: Estadio Artigas de Paysandú. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala, Richard Trinidad y Federico Arman.
Nacional: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Ignacio González (67′ Gonzalo Vega), Gastón Pereiro (67′ Carlos De Pena), Leandro Barcia e Iván Alonso (64′ Alvaro Recoba). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez.
Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia, Antonio Bareiro, Claudio Vargas (60′ Nelson Romero), Sergio Aquino, Néstor Camacho (45′ Osmar Molinas), Jorge Recalde (45′ Jorge González) y Rodrigo López. Director Técnico: Pedro Sarabia.
Goles: 7′ Gastón Pereiro (N), 40′ Iván Alonso (N), 67′ Rodrigo López (L), 89′ Alfonso Espino (N).
Tarjetas amarillas: 52′ Pablo Alvarez (N).
Foto: Ovación
Nota relativa al partido vs. Salto: «No se pudo con la cancha»
En un escenario con un piso en mal estado -tan así que llevó a anunciar la no inclusión de Recoba y Fucile- Nacional cayó derrotado
Nacional se presentó ante el combinado de Salto en el estadio Ernesto Dickinson y fue derrotado por uno a cero.
Según se desprendió del relato de Pasión Tricolor, el piso del estadio se encontraba en malas condiciones lo que dificultó el buen trato de pelota y la intención de avanzar del equipo tricolor.
Nacional formó con: Jorge Bava (Gustavo Munúa 17´); José Aja, José Velásquez, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Vega, Gonzalo Porras, Rinaldo Cruzado (Santiago Romero 82´), Gonzalo Ramos (Gastón Pereiro 70´), Carlos De Pena (Álvaro Recoba 55´); Henry Giménez y Juan Cruz Mascia.
A poco de comenzado el encuentro, Jorge Bava recibió un golpe en su zona púbica al salir a cortar un envío lejos de su área. Una hora después de finalizado el partido nos pudimos contactar con el arquero tricolor quien nos manifestó que se hallaba «muy dolorido, pero afortunadamente las placas que me realizaron no arrojaron resultados negativos«.
Luego de finalizado el encuentro, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se trasladaron al hotel en que estaban alojados para ducharse y emprender rápidamente el regreso a Montevideo, donde habrán de entrenar el próximo sábado en horario a confirmar en Los Céspedes para luego quedar concentrados en espera al partido del domingo ante Boca Jrs. por la «Copa 100 años de Atilio García» a disputarse en el estadio Centenario desde las 16:00 horas.
Miguel Ángel Rey
decano.com
Foto: nacional.com.uy
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano