8 de febrero de 2026

El Decano mejoro en su actitud y en el juego en la segunda parte para llevarse la primera victoria del campeonato, ante un buen rival y en una cancha difícil. 

La táctica. Jadson Viera dispuso un dibujo táctico con una libreta es de 4 en el fondo, dos mediocampistas internos, dos extremos, un jugador detrás del 9 y el centro delantero, es decir un 4 2 3 1.

La estrategia. Se intentó avanzar con pelota por abajo, haciendo circular la pelota de lado a lado con paciencia,  buscando espacios y la movilidad de los delanteros. Casi no se uso el juego directo saltando líneas a diferencia del clásico.

El desarrollo. La primera mitad el Bolso no jugó de buena manera. La pelota era posesión del Tricolor, pero no por mérito propio. Sino porque Boston River eligió oponerse con un bloque compacto en su campo, sin presionar arriba, para luego salir de contragolpe. Algo que le funcionó ya que en esa primera mitad tuvo dos goles anulados por offside y un mano a mano atacado por Mejía, que fue figura.

Nunca se pudo vulnerar ese bloque propuesto por el rival. No sé encontraron nunca ni los pases filtrados entre líneas. Tampoco hubo uno contra uno generados por banda ya que ni Juan Cruz de los Santos ni Leandro Barcia tuvieron un buen partido. La primera mitad se fue con empate a cero pero con la sensación que no se estaba jugando un buen partido.

La segunda parte fue todo lo contrario. El ingreso de Rodrigo Martínez y la reubicación de Verón Lupi al extremo derecho, sumado a la mejora en la actitud, llevo a qué Nacional mejorará y desde el inicio se vio una superioridad ante el rival y sobre todo la mejora en la creación de oportunidades de gol. Primero vino el gol de Maxi Gómez que jugó un buen partido. Luego en un error defensivo en un corner nos empatan, pero enseguida vino el gol de Verón Lupi para terminar ganando 2 a 1.

Muy rescatable la mejora y la mano del entrenador para mejorar al equipo. Tanto en los cambios como en el juego. Se ganó ante un rival muy duro y en una cancha difícil que empareja para abajo. Se arrancó de la mejor manera y eso es bueno. Aún hay margen de mejora y eso también es bueno.

¡Arriba Nacional!

Diego Avalo.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano