Ante el estado de salud de Fuentes, el vicepresidente es quien presidirá momentáneamente a Nacional.

La salud del presidente del Decano, José Fuentes, continúa en estado delicado y ello obligó a tomar determinaciones en cuanto a la ocupación de los cargos de la dirigencia del club. Ya hay nombre y apellido de quien presidirá a Nacional: Alejandro Balbi.

Quien fuera el vicepresidente de la institución asumirá la responsabilidad de suplir la gestión de Fuentes -de quien se oficializaría su licencia- a partir de este domingo, según informó el periodista deportivo Martín Charquero en Punto Penal.

En tanto, José Decurnex, ex presidente del club, ingresará a la Comisión Directiva. Cabe recordar que hasta el momento lideraba la Comisión de Patrimonio y Obras.

Además, la dirigencia tricolor deberá determinar quién será el que irá en representación de Nacional al Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El estado del presidente

Martín Fuentes, el hijo del presidente tricolor, por su parte, explicó a Polideportivo que su papá está en “un estado muy grave”, aunque “estable”. Es decir que “los signos vitales, por ahora, le dan bien”.

“Ayer dimos un pequeño pasito hacia adelante, que quiere decir que el daño neurológico, por ahora, según la foto de ayer, no es total. Pero es un tema muy delicado”, explicó. “Él la está peleando, saben que es un guerrero”, agregó y aseguró que José enfermó en el viaje a Paraguay para el sorteo de la Copa Libertadores. “Vuelve engripado, los médicos le dicen que lo mejor era que no viajara, él decía que tenía que ir a Venezuela, vuelve, se empieza a sentir mal y lo internan”, dijo.

Relató que luego le detectaron “una bacteria que se le implantó en la válvula aórtica, que tiene trasplantada”. Además, explicó que se trata de una bacteria “que no circula en el país”. Es decir, que proviene del exterior. “Con el tiempo y los medicamentos se fue mejorando, fue a internación domiciliaria, pero la pasó mal porque la arritmia no le dejaba ni atarse los cordones. Volvió, parecía que volvía a salir y el viernes en la madrugada tuvo un paro cardíaco. Los médicos me dijeron que era de mortalidad altísima”, enunció, y agradeció a los doctores que “lo pudieron sacar”.

“Esto es hora a hora, la está peleando, porque aparte de su problema cardiológico, que es un corazón precario que ya de por sí está trasplantado, está en un coma natural, no un coma farmacológico”, cerró.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano