Aún sin tener minutos, Jorge Bava es un referente del plantel. Respetado y querido por sus compañeros y la hinchada de Nacional, la suya es una opinión relevante para tratar de entender este momento
En lo deportivo, el equipo tricolor no ha tenido hasta el momento un buen año. Perdiendo rápidamente posiciones en el plano local y quedando eliminados rápidamente de la Copa Libertadores. El arquero no elude la responsabilidad que le cabe al plantel y reconoce que “en lo que refiere a lo nuestro, en el despliegue y el accionar en cancha somos plenamente responsables y estamos preocupados. Hemos hablado entre nosotros y tratamos de mejorar día a día. Actualmente entramos en un momento en que el esfuerzo y la preocupación que le brindamos no alcanzan. Llega el fin de semana y los resultados no se dan”.
El pasado sábado, el diario La República se hizo eco de unas supuestas declaraciones del entrenador Gerardo Pelusso en las que habría manifestado que “Gustavo Munúa había tenido discusiones con alguno de sus compañeros”. Según una nota aparecida en el portal digital del matutino, el entrenador tricolor habría confirmado la existencia de “inconvenientes dentro del plantel” que los adjudicó a “las ganas que todos tenían de ganar”. También el secretario técnico, Juan Carlos Blanco, en entrevista con el citado diario afirmó –en la misma línea que Pelusso- que “yo había escuchado que había problemas entre los jugadores. Es entendible desde el momento en el cual futbolistas de un equipo grande que apuestan a ganar no logran conseguir la meta propuesta. De todas formas lo único que pasó fue una discusión entre los futbolistas. Pero estoy en los entrenamientos día a día, ellos no tienen problemas. Es más el equipo se ha unido de gran forma para encarar lo que queda. El problema son los resultados”
Jorge Bava no coincidió con las apreciaciones de Blanco y Pelusso y aseguró que “éste grupo es de los mejores con los que compartí. Da gusto llegar al entrenamiento día a día. Por supuesto que nos preocupa la situación que estamos viviendo en relación a los resultados pero no hay nada de eso. Al contrario, Gustavo es un integrante más de este buen grupo que tenemos. Acá no hay enfrentamientos ni con él ni con nadie. A Munúa se lo ha recibido como a todos, con la mejor disposición y él ha caído muy bien en el grupo. No sé de dónde sacan esos comentarios. Evidentemente es parte del juego mediático cuando los resultados no se dan. Los únicos problemas que estamos afrontando ahora son puramente deportivos, no le estamos encontrado la mano al juego ni los resultados. Ésa es la única preocupación que tenemos de momento”.
A propósito de la actual coyuntura política de la AUF, Bava consideró que “es complicado, la verdad que me gustaría vivir el fútbol como se tiene que vivir, dentro de la cancha y que la gente vaya con seguridad a disfrutar de un espectáculo con su familia. En lo deportivo no repercute, complica un poco en la preparación. A quien desacomoda más es al entrenador”.
El arquero tuvo también una reflexión sobre la temprana eliminación de la Copa Libertadores. A propósito de esto manifestó que “éramos concientes que desde un principio no hicimos una buena Copa. En la segunda o tercera fecha cada uno sabía en su interior que la Copa se había terminado para nosotros. Nos queda un partido por delante que tendremos que asumir. En la previa al partido con Newell´s, sabíamos que era muy difícil por la situación en que nos encontrábamos en la tabla. A pesar del resultado creo que extrajimos buenas conclusiones del encuentro. Hubo hechos positivos y la ratificación de cosas que debemos mejorar. El jueves buscaremos terminar la actuación en Copa de la manera más digna posible. Asumimos el paupérrimo rendimiento que nos cupo en este torneo. A ninguno le gustó, por eso intentaremos terminar de la mejor forma posible y después enfocarnos con todo a este último tramo del campeonato”.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano