El quincho de la sede de Nacional fue el escenario de un importante encuentro entre dirigentes de todos los clubes de primera división y algunos del ascenso.
La reunión -prevista desde bastante tiempo atrás y con otras antecedentes- tuvo una gran concurrencia y en la misma quedó previsto un nuevo encuentro para el próximo 12 de diciembre al que se invitará a los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El acontecimiento según dijeron dirigentes tricolores a decano.com se trató de un encuentro de camaradería pero que, evidentemente fue “inevitable que se hablara de los temas de actualidad como los hechos de violencia y la situación económica de los clubes.”
Asimismo hubo lugar para conversar sobre la molestia de algunos clubes con el tratamiento de asuntos sensibles para la Asociación, por ejemplo el tema de la vestimenta de la selección uruguaya, los derechos de imagen de los futbolistas entre otros.
Los clubes pretenden recibir más información sobre los temas referidos a la casa mayor del fútbol uruguayo así como también tener mayor participación a la hora de acordar contratos; también solicitarán los balances y se pedirá conocer los gastos de la Asociación.
En Nacional preocupa por ejemplo que, en un organismo con problemas económicos viajen un número importante de personas ajenas a la delegación que habrá de defender al equipo de todos el próximo martes. El hecho que podría ser puntual y tal vez menor, es uno de los tantos que preocupa a dirigentes tricolores.
Más allá de esto que podría decirse es la versión oficial (y oficialista) de los sucedido en la reunión acontecida en nuestra casa, las consecuencias y dichos posteriores al mismo parecen ir mucho más allá. Para citar algunos ejemplos, los periodistas Rodolfo Larrea, Julio Ríos y Jorge Da Silveira han sostenido en sus micrófonos que el fin fundamental del encuentro era el de desestabilizar al gobierno de AUF presidido por Wilmar Valdez porque así lo pretende Tenfield.
En la mañana del viernes 11 de noviembre, Da Silveira dijo en el programa “A fondo” de Radio 1010 que “no tengo ninguna duda que el objetivo de Tenfield es voltear a este gobierno de la AUF así como ya lo hizo con el de (Sebastián) Bauzá. En su momento creyó poner un gobierno afín a sus intereses pero se equivocó.”
Sin embargo, directivos de nuestro club nos han negado tajantemente esto. Se nos ha dicho que lo que se quiere es racionalizar y mejorar la administración de los recursos; así como también tener mayor participación a la hora de sellar acuerdos como por ejemplo los de la indumentaria deportiva para vestir a las selecciones nacionales.
En estas circunstancias “lo que no podemos evitar es que, los clubes que pretenden derribar a este gobierno, operen para ello, pero Nacional no está en ese camino” dijo un dirigente consultado.
Aristóles sostuvo que la política es una actividad intrínseca a la naturaleza del hombre, que es necesaria para vivir y que toda forma de gobierno puede tener una vertiente correcta y otra incorrecta. El tiempo dirá que habrá de ocurrir con los hechos que están hoy en discusión; los hinchas lo seguiremos a través de los medios de comunicación y los socios de Nacional, expectantes para, tal vez, tomar una decisión reunidos en una nueva Asamblea.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano