Nacional derrotó a Malvín en la final del cuadrangular de Maldonado y se quedó con el torneo en la previa de la LUB.

En un partido de trámite parejo, que derivó en alargue, el Tricolor venció al Playero 89 a 82 y se consagró campeón del Torneo disputado en Maldonado. A falta de cinco minutos para terminar el último cuarto estábamos decididos a comentar que, desde el punto de vista del juego desplegado, estábamos satisfechos con lo mostrado por el Bolso. Si bien en el cierre del tiempo regular de juego permitió que el rival absorbiera una ventaja de 11 puntos, se tuvo el temple para igualmente reaccionar y forzar el alargue. En el tiempo extra hubo un sólo equipo en cancha y Nacional se impuso 11 a 4 de su rival para un global final de 89 a 82.

Así lo vimos

El quinteto inicial del Tricolor fue con Alejandro Acosta de base, Federico Pereiras de ayuda, Miguel Barriola de alero, Anthony Dandridge como ala pivot y Gary McGhee de centro. Este plantel permite que algunos jugadores ocupen distintas posiciones en cancha y se realicen variantes entre jugadores internos y perimetrales. Por ejemplo, Sebastián Izaguirre ingresa por Barriola (que fue de menos a más hasta culminar como la figura del equipo) y ‘Tony’ pasa como alero, quedando el ‘Tallarín’ cómo ‘4’. Buenos minutos del salteño que jugó varios minutos en un rol más bien defensivo. Muy buena conducción de Acosta (lo que le restó minutos a su reemplazante natural Juan Andrés Galletto). Pereiras mostró ductilidad para defender y anotar. Igual creemos que está lejos de su techo.

Nos gustó mucho Mc Ghee. Un interno de 2,11m con un juego clásico de ‘5’ de vieja escuela: cerca del aro (con buenos movimientos y un ‘ganchito’ interesante) rebote, cortina e intimidación para quién intente penetrar a la zona. No tiene tiro de larga distancia ni penetración. Pero es un jugador prolijo, que puede asistir. Buen valor. Patricio Prieto tuvo buenos minutos defensivos y decidido a la hora de tirar. Todo el equipo por momentos abusó del tiro exterior, pero luego diversificó sus opciones (leyendo momentos de ventaja de McGhee) y, al mejorar porcentajes, ello hizo crecer el goleo colectivo del Tricolor.

Para destacar

Interesante el trabajo de Barriola, el fraybentino fue de menos a más, siendo el goleador del Bolso en el tiempo regular con 16 puntos, 11 de ellos en el último cuarto. Defendió, asistió y se fajó dando ventajas de centímetros. Muy buen partido. En el debe: todavía no vemos a Tony en su mejor nivel (de hecho, no jugó en el alargue) seguramente tiene que ver con eso la última lesión padecida. Nos gustó como manejó el partido Gonzalo Fernández.  Buen apronte.

¡Vamos Nacional!

Luis Moyano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano