Alexander Medina rompió el silencio desde Medellín. Expresó que se quedó por orgullo, luego que no fuera convocado para la pretemporada en Argentina.
El Cacique habló para el programa “100% Deporte” de la Sport 890 y dejó las siguientes consideraciones.
Ilusión de llevarse el triunfo. “Tomamos este partido con mucha seriedad y muchas ganas. Estamos en una situación complicada pero mantenemos las chances y de acá tenemos que llevarnos un buen resultado. Venimos con mucha ilusión, sabiendo lo difícil que es”.
Su difícil momento deportivo. “Cuesta encontrar el rol por los diferentes momentos que he pasado, ya que prácticamente no jugué. Siempre se van descubriendo cosas y aprendiendo otras nuevas. Desde agosto me ha tocado jugar poco y nada. Sólo jugué tres partidos oficiales entrando en los segundos tiempos, que no es lo que pensaba, pero en estos últimos dos se me dio la oportunidad de ir al banco dos veces”.
No se arrepiente de haberse quedado. “Yo pensaba que podía jugar en Nacional y lo sigo pensando. No me gustó el manejo de la situación, ni de parte de los entrenadores ni de los dirigentes. No llevarme a la pretemporada me tocó el orgullo. Siempre dejé lo mejor de mí por la camiseta, y a un profesional no dejarlo ir a una pretemporada es algo fuerte. Me sentí tocado en mi orgullo y fue una de las cosas que me llevaron a quedarme para cambiar la situación. Hoy estoy entrenando muy bien, capaz que mejor que cuando jugaba, porque a veces andaba con algún dolor por los partidos. Lo único que me falta es ritmo de partidos. No tengo la bola de cristal. En el semestre pasado me tocó jugar recién contra Cerro Largo, que creo que era la fecha 11. Después el clásico y el último partido. Me siento capaz de darle una mano al equipo pero no soy el entrenador, sino un futbolista”.
El futuro. “El fútbol es cambiante, tanto para bien como para mal. Trato de disfrutar el momento. Me tocó estar en el banco contra El Tanque y ahora por la Copa, y ojalá en algún partido se me dé la chance de jugar y sino seguiré trabajando. Ya transcurrió el 75% del torneo y casi no jugué. Lo que me importa es que Nacional salga campeón y aportar desde donde me toque”.
Sobre el tema que trascendió en las últimas jornadas, referente a su contrato y la cláusula de renovación automática si juega el 25% de los partidos, el Cacique dijo que “conociendo a Pelusso y su trayectoria como técnico, no creo que se deje llevar por lo que un dirigente le diga sobre un jugador que no tiene que jugar. Si él considera que le soy útil al equipo me va a poner. Lo conozco y creo que es así, aunque en esto del fútbol no pongo las manos en el fuego por nadie. Yo no estoy en sus charlas, pero creo que esto es un tema deportivo, que no juego porque los otros le pueden dar más cosas que yo al equipo. Todo el mundo me conoce en Nacional, tanto el entrenador como los dirigentes, tienen mi número de teléfono y soy una persona muy accesible. Pueden venir a hablar cuando quieran conmigo, no como ocurrió en su momento y no lo hicieron antes de empezar la pretemporada. Ahora hay que sumar desde el lugar que a cada uno le toque en esta recta final para que Nacional salga campéon”. Culminó el Cacique.
Transcripción: Juan Carlos López
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano