A pesar de que la primera mitad tuvo paridad en el marcador, en la segunda el Bolso aplastó a Miramar Misiones y consiguió una goleada para seguir primeros en el Clausura y prendidos en la Anual a dos puntos del primero.
Injusto resultado parcial. El encuentro ante Miramar Misiones comenzó de la mejor manera posible. En la primera incidencia en ataque de Nacional, se consiguió abrir el marcador con un golazo de Nico López. El Bolso salió a jugar en cancha rival desde el inicio, y el rival prefirió refugiarse para salir de contragolpe. Parecía que el tanto iba a cambiar los planes, pero no fue así. El Tricolor siguió casi toda la primera mitad con el balón y jugando en zona de ataque permanentemente, pero no lograba concretar en el marcador la superioridad mostrada.
Por momentos, el equipo estuvo algo excedido en lujos y se floreaba. Pero en Uruguay no se puede dar vencido a nadie. El rival anunció en una pelota quieta muy mal marcada por el Tricolor, y en la siguiente jugada logró el empate en una gran secuencia de toques en ofensiva por la derecha, que culminó en el centro del área. Aparecieron los nervios, pero el Decano siguió siendo superior. Hasta que al final de la primera mitad vino un penal que es muy difícil de entender por qué el juez no lo marcó, ni por qué el VAR no llamó al juez para revisarlo. Un piñazo en el ojo a Alexis Castro que insólitamente no finalizó en pena máxima.
Justicia. En la segunda parte vino la justicia si tomamos en cuenta lo que fue el trámite de todo el encuentro. Los zagueros se plantaron en la mitad de la cancha, los laterales eran extremos y entró Didí Zabala para encontrar espacios y el pase filtrado. Y por él vino la diferencia en el marcador que dio tranquilidad y permitió convertir varios goles más. Hizo el segundo en una jugada personal, desbordó y dejó solo a Bentancur para el tercero.
A partir de allí solo había que ver cuántos goles más iban a llegar. Y fueron dos más. Uno de Seba Coates y otro de Federico Santander, que tiene un promedio de goles por minutos jugados impresionante.
La victoria fue contundente en juego y en marcador y se logró la segunda victoria de la semana, pensando en el objetivo que el mismo Martín Lasarte marcó: la semana de los 9 puntos.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano