Sanabria y Antoni, dos de los puntos más altos de Nacional en la noche de Copa expresaron su felicidad post partido: ‘’es un envión anímico para el equipo’’.
Tras la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Mateo Antoni y Lucas Sanabria hablaron en zona mixta con los medios, dejando su evaluación de la serie y el logro de llegar a los grupos tras superar dos fases previas.
Ambos jugadores, jóvenes y surgidos de la Cantera Inagotable, fueron de las mejores sensaciones que dejó la serie con Always Ready, siendo más que decisivos para que Nacional pudiera sortear al equipo boliviano. Sanabria, que bancó el mediocampo jugando como único 5, y Antoni convirtiendo el gol en los descuentos que le permitió al Decano forzar los penales.
El zaguero, que entró al partido tras la primera parte, no contuvo su emoción y declaró que ‘’la verdad que tengo mucha felicidad, primero por el gol y luego por el penal, porque es una cosa inexplicable poder darle una victoria a esta gente que nos apoyó desde que comenzó el partido’’.
Acerca de su festejo de gol, donde se colgó del alambrado de la Atilio García, reveló que ‘’justo estaba mi hermano de ese lado y me había dicho que si hacía un gol fuera para ese lado. No me esperaba la pelota del gol’’.
‘’Le pedí el penal al Chino porque me tenía mucha confianza. Fue dura la caminata y antes de patear cambié el lado. Lo pedí, pedí el cuarto penal’’, reveló sobre la charla con el entrenador antes de la tanda, donde Mateo volvió a mostrar templanza en un momento decisivo.
Antoni cerró dando valor al resultado y la clasificación a los grupos: ‘’La victoria vale mucho para el club, y para nosotros era importante porque siempre tenemos que estar en la Copa y lograrlo por la forma en que lo logramos es un envión anímico para el equipo’’.
Mientras, el volante tricolor, Lucas Sanabria, describió las sensaciones de lo que fue tornándose un partido cada vez más bravo: ‘’Fue un partido complicado, nos desordenamos muchas veces y el Chino (Recoba) me pidió que me quedara bien parado de 5’’, y también hizo evaluación del segundo tiempo, donde, con el equipo partido, se agigantó su figura en el eje: ‘’Al entrar muchos delanteros quedaba un hueco grande en el medio, pero mis compañeros me ayudaron mucho’’.
Con autocrítica, Sanabria concluyó reconociendo que ‘’no se jugó bien, pero clasificamos que era el objetivo. Vale mucho para el grupo esto porque este era uno de los objetivos de inicio de año’’.
Juan Lauz
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano