El estadio de Nacional recibirá dos partidos en la gira sudamericana de los equipos gallegos, será el derbi y luego un partido ante el Bolso.
El Gran Parque Central tendrá el honor de recibir al «derbi» gallego. Este jueves 21 de julio, a las 17:30 horas, Deportivo de La Coruña se enfrentará al Celta de Vigo en el estadio más antiguo de América. Mientras tanto, el sábado 23 a las 16:00, Nacional enfrentará al Celta en el mismo recinto tricolor, y el Depor hará lo propio ante nuestro tradicional rival en su cancha recientemente inaugurada.
Despúes de los amistosos ante la Selección de Canelones y Fénix, esta será una linda prueba para un equipo tricolor que mantiene su base armada, aunque con un cambio de timón. En la última temporada, Celta de Vigo logró 60 puntos y se pudo ubicar en la sexta posición, en zona de clasificación a la UEFA Europa League.
decano.com
Nota anterior
Cada uno por su lado
Los clubes gallegos visitarán los estadios de Nacional y de Peñarol para jugar partidos por separado, no será en modalidad cuadrangular.
El Ministerio del Interior se negó a que ingresen efectivos policiales al Estadio Centenario en un eventual clásico de invierno este jueves, por lo que el torneo —que además comprendía un cruce entre el Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo— fue suspendido.
La solución que se encontró, para no suspender el fútbol, no dejar a los gallegos sin partidos en Uruguay ni a Tenfield sin transmisión, es que los dos grandes de nuestro país reciban a las visitas en sus respectivos estadios.
Así Nacional recibirá al «Depor» un día en el Gran Parque Central, y a los Celtistas en otro. En las próximas horas se confirmarán las fechas y demás detalles.
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano