Finalmente Nacional entrenó en horas de la tarde de hoy en Los Céspedes.
Iván Alonso trabajó diferenciado pero estará a la orden para el partido ante Sud América, al igual que Maximiliano Calzada quien tiene una pequeña molestia en la zona del tendón de Aquiles.
Ninguna de las dos lesiones -la de Alonso y la de Pochola- revisten gravedad.
Seguramente se incorporarán mañan a los trabajos con el resto del grupo
Notas anteriores relacionadas
El equipo tricolor retoma los entrenamientos a partir de las 10 en Los Céspedes. Como es habitual la sanidad hará una revisión de los futbolistas para constatar su estado. Si bien no hubo golpeados o lesiones tras el partido ante Rentistas del pasado sábado a veces surgen dolores con posterioridad.
Ya con dos victorias en dos partidos disputados los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena continuarán trabajando para ajustar detalles y mejorar el rendimiento en las áreas que aún es necesario fortalecerse.
Son tres o cuatro
Al cierre del partido del pasado sábado, cuando Nacional se volcó decididamente al ataque, se pudo apreciar por momentos una defensa integrada por tres hombres. Arruabarrena no ha renunciado a este planteo y seguirá trabajando para lograr la optimización en relevos y coberturas.En opinión del entrenador la línea de tres «va a aparecer y a desaparecer. Los jugadores están acostumbrados a jugar con los dos sistemas. Yo lo expliqué: tener un buen plantel da esas posibilidades de cambio» , en declaraciones a Pasión Tricolor de Radio 1010 AM.
Subir el volumen
Una de las cosas que para el entrenador está en el debe es la generación de juego. Arruabarrena indicó que hubo más volumen de juego que en el partido debut pero que aún falta más. La inclusión de Álvaro Fernández le permitió más llegada al elenco tricolor. Otra opción de generación se la puede dar la dupla González–Recoba quienes, como ya expresara el entrenador, pueden jugar juntos «sólo hay que buscar mayor equilibrio en el mediocampo». El medio de la cancha será uno de los lugares donde insistirá el técnico argentino.
Los de arriba ¿son de palo?
Los dos goles conseguidos por Nacional llegaron desde el medio y la zona defensiva. Ninguno de los cuatro futbolistas utilizados que ocupan posición de ataque ha logrado convertir. Iván Alonso, Richard Porta, Santiago García y Lucas Cavallini aún no han tomado contacto con la red en partidos oficiales. Esto no parece preocuparle especialmente al técnico tricolor, quien considera que «debemos seguir mejorando en todas las líneas».
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano