Hablamos con el delegado de Nacional ante la AUF, Dr. Javier Gomensoro, para aclarar el tema de los sancionados y la solicitud de habilitaciones como consecuencia de tener futbolistas citados a la sel
El riesgo que corre Diego Polenta de recibir su quinta amonestación en la última fecha del Clausura y, de esta manera, perderse la final ante quien resulte campeón de este torneo, comenzó a preocupar al hincha tricolor y trajo nuevamente a colación la figura de la “compensación”, que permite al club que tenga algún futbolista afectado a la selección nacional, solicitar la amnistía del jugador sancionado.
Al respecto, hablamos con el Dr. Javier Gomensoro, delegado de Nacional ante AUF, quien nos aclaró que “la sanción automática, generada tanto por acumulación de amarillas como por expulsión directa, debe cumplirse de cualquier manera. Es decir, en el caso específico de Diego Polenta, si recibe su quinta amarilla ante Tacuarembó, no podrá ser de la partida en la final del campeonato uruguayo. El reglamento contempla la posibilidad de postergar la sanción en el segundo partido de la pena, pero la automática hay que pagarla”.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano