Palma se refirió al VAR y asuntos arbitrales, sobre todo desde que el fútbol retornó del parate, y brindó datos importantes.
La vuelta de la competencia futbolística llegó acompañada de polémicas importantes. Este jueves a la tarde, previo al partido de Nacional con Boston River, el directivo tricolor Antonio Palma habló en entrevista con Las Voces del Fútbol, donde admitió su preocupación por “la dualidad de criterios” por parte de los árbitros, precisamente refiriéndose al partido entre el tradicional rival y Torque este miércoles en el Estadio Centenario. “Más que nada lo del VAR”, dijo.
“Después del parate, llamaron al VAR para el penal de (Diego) Polenta contra Racing; el otro día contra Cerro, era segunda amarilla a un jugador, aunque ahí no puede llamar, pero todo el mundo lo vio; y ayer (partido entre Peñarol y Torque) el VAR llama para ver el penal y no la expulsión”, señaló.
“Me está preocupando que a veces llaman y a veces no”, enfatizó. “Y también me preocupa que los dirigentes de Peñarol instalaron que hace un tiempo lo vienen perjudicando y a Nacional favoreciendo, cuando es totalmente al revés”, profundizó.
Asimismo, detalló los números de los expulsados de los dos grandes desde el 2019 a la fecha: Peñarol tuvo 33 y Nacional, 43. En tanto, los expulsados por el equipo rival: oponentes de Peñarol, 52; de Nacional, 45. Además, penales a favor de Peñarol, 43, y a favor de Nacional, 28, entre otros datos. “En todos los ítems está favorecido Peñarol”, indicó.
Y para Palma, “la frutilla de la torta” es: “Hace 29 años que no nos cobran un penal”. Para recordar al último hay que retrotraerse a 2016. “Y mirá que hubo penales, eh”, continuó. “Todavía quisieron instalar como que nos favorecieron a nosotros”, insistió.
Ante la consulta de si opina que los estados de whatsapp del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, surtieron efecto en los arbitrajes, respondió: “Quiero creer que no, que son casualidades. Pero del parate hasta acá, Peñarol fue beneficiado”.
“Yo estoy en el fútbol exclusivamente por Nacional”, señaló el directivo en otro orden, y amplió: “Veo seis o siete partidos del club por semana, de todas las categorías, y lo hago con gusto, porque trabajo por mi pasión que es Nacional. Yo el partido de Uruguay no lo vi. Hice un asado con un amigo de Peñarol y otro de Liverpool; ellos estaban como locos con el partido y yo asando”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano