28 de junio de 2023

El ‘Gallo’ López se refirió al armado de la plantilla del Bolso para la LUB 2023/24

El presidente de la Comisión de Basket de Nacional, Luis ‘Gallo’ López, habló este miércoles al mediodía en entrevista con el programa deportivo Puro Básquetbol de Sport 890 en referencia al armado del plantel tricolor con vistas a la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

Manifestó que en presupuesto, el plantel de Nacional se ubicará en la posición quinta o sexta, pero al proyectar los objetivos generales de la próxima temporada, señaló que el equipo apuntará a llegar a las instancias finales, como en la LUB pasada. “Yo sé que el básquetbol es bastante lógico, pero a veces pensando las cosas se puede llegar a lugares a donde no se pensaba llegar”, expresó, y recordó la final que jugó el Bolso este año.

“Vamos por ese camino, trabajando en formativas. Tenemos a cuatro gurises jugando en el Metro, a préstamo, tenemos a tres jugadores en la selección Sub-16. Pero tampoco vamos a hacer locuras, vamos a formar un buen equipo, y vamos a traer a algún extranjero. Ahí va a estar nuestra clave”, enunció.

En tanto, se refirió a la situación de Miguel Barriola. “Es uno de los nombres que aparece en una posición que no cerramos todavía. Aún no está definido”, dijo.

“Uno de los definidos es Alejandro Acosta, que tuvo un año espectacular cuando muchos lo daban como ex jugador, que confiamos en él y respondió. Pero pensamos que había que retocar alguna cosa también, por eso trajimos a Gastón Semiglia y a Sebastián Ottonello. Estamos muy conformes con los tres que tenemos por ahora”, manifestó. Opinó que con el último mencionado, el equipo gana en vitalidad, energía y juventud, además de ser “muy hincha de Nacional”. Respecto Semiglia, López consideró que aportará ataques rápidos y buen uno contra uno.

Asimismo, sostuvo que Nacional tenía la intención de mantener a Federico Pereiras en el equipo, por ser un “excelente profesional” y “tremenda persona”, además de haber rendido positivamente. “Teníamos la intención de quedarnos con ‘Fede’, pero había una cláusula en el contrato que decía que podía salir o aumentaba considerablemente el contrato. Y bueno, vino Aguada y se lo llevó. Está todo bien con Federico, hablé con él y le deseé la mayor de las suertes”, señaló.

También elogió a Juan Andrés Galletto, que se marchó a Cordón. Sin embargo, indicó que su caso “es distinto al de Pereiras”, y continuó: “Ahí pensamos que teníamos que hacer un cambio, y no hubo ningún problema con Juan, está todo bien”.

“Sobre las otras dos fichas que nos quedaban, que son Barriola y Sebastián Izaguirrea, todavía no definimos nada. Puede ser como puede no ser”, dijo el presidente.

En tanto, habló sobre las posiciones que se procuran reforzar. Confirmó que un base y un 3-4 son los puestos que busca incorporar el club.

En otro orden, respecto a las salidas de jugadores directamente hacia el clásico rival, como la de Gianfranco Espíndola, manifestó que no conoce al jugador personalmente, pero ese pasaje efectivamente “hace ruido” y siguió: “Esas cosas las vemos”.

“Yo no tengo problemas de que venga un jugador que haya jugado en Peñarol, pero cuando vos te fuiste de Nacional a Peñarol, y sí, te cerrás muchas puertas”, dijo el Gallo. “Es como (Leonardo) Coelho en el fútbol. ¿Ustedes piensan que él va a volver algún día a Nacional?”, cuestionó.

Además, fue consultado por el asunto de Jayson Granger, jugador que finalmente vestirá los colores del tradicional rival. “Son las reglas del juego”, sostuvo. “Hicimos un esfuerzo muy importante por Granger, hablé con él y con su representante. El jugador, muy correcto, educado, después me derivó a su representante. Nosotros hicimos una propuesta muy importante, y seguramente la oferta de Peñarol fue más alta que la nuestra, así que decidió irse para ahí. Así que cero problemas”, agregó.

Reveló, además, que con el ofrecimiento que Nacional le hizo al jugador con trayectoria internacional “diría que la mitad del presupuesto se la llevaba él”.

El presidente opinó que “no hay nadie insustituible”, luego de hacer referencia a los jugadores con los que no pudo concretar su negociación. “Lo que sí sé es que no podemos errarle en el extranjero”, afirmó.

Elogió el comportamiento de Gary McGhee durante la temporada pasada. “Un caballero, una persona súper agradable”, dijo, aunque dijo no saber si jugará en el Tricolor la próxima Liga. “No está descartado, pero tenemos que ver, porque hay otras opciones”, agregó. “Lo de (Branden) Frazier es muy difícil porque tiene una cotización muy alta”, completó.

Aseguró que continúa sosteniendo que “faltó un poquito” para campeonar, en referencia a un posteo post finales. “Les agradezco todo lo que hicieron porque dieron todo. Yo estaba convencido que podíamos ganarle a Hebraica, porque le ganamos al mejor equipo de Uruguay que era Biguá”, manifestó. Igualmente, sostuvo que Jaylen Johnson “se portó horrible”.

Luego de destacar que Johnson fue importante para la clasificación a la final, puntualizó en el compromiso del que careció previo a la misma. “Si hubiera estado en condiciones, habría sido un jugador clave para nosotros”, dijo.

“Tenía grandes expectativas de ganar la Liga anterior, pero no se dio, no pasa nada. Ahora tenemos que formar el equipo para la próxima Liga, que ojalá hagamos un gran torneo como hicimos el pasado”, cerró.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano