Cuando parecía que se escapaba el triunfo vino el tercero, tirando la camiseta arriba, ¡a lo Nacional!
Se arrancó muy bien. El Decano arrancó el partido muy concentrado y con mucha dinámica. El esquema fue el mismo de siempre. Se comenzó presionado en cancha rival y de entrada dio resultados ya que a los pocos minutos vino la primera jugada y le siguieron varias claras más. Incluso el primer gol vino a los 10 minutos en un córner bien ejecutado por Otero y finalizado de gran manera por Petit.
Parecía que el Bolso seguía de largo, porque el juego en ataque era fluido, con movilidad y buenas triangulaciones. Sobre todo por el centro con Petit, que estaba muy enchufado, y con López y Otero que estaban muy bien. Sin embargo, en una distracción por la zona izquierda de la defensa, vino el centro y el empate. Pero enseguida nos volvimos a poner en ventaja y el trámite pintaba muy favorable para no pasar sobresaltos. La primera mitad terminó 2 a 1 y jugando un buen partido de fútbol.
Nos quedamos. La segunda parte fue totalmente distinta. La movilidad y dinámica mostradas en la primera parte brillaron por su ausencia, y el equipo rival comenzó a tener el control de la zona media de a poco. Los mediocampistas tricolores se fueron cansando y Danubio se nos vino arriba. Llamativamente Peirano no hizo modificaciones para controlar mejor esa zona y se veía que íbamos a sufrir en el final.
Y así fue. En la hora vino un penal en contra y el empate. Parecía que se escapaba el triunfo, pero una patriada de Coates en ataque que ganó y peleó una pelota, y una buena combinación de Recoba, Villalba y Báez, que no venían teniendo un buen partido, terminó dándonos el triunfo pasado la hora.
Importante en lo anímico. El partido tuvo vaivenes. Por momentos se jugó muy bien. Por momentos se presionó muy bien. Pero también por momentos fuimos superados en todos los aspectos. Lo importante fue que pasada la hora se ganó a lo cuadro gigante. Empujando, metiendo, con un zaguero yendo al ataque y con la jerarquía de los jugadores para resolver bajo presión.
Se ganó, se mantuvo la ventaja en la Anual y se aprontó la final con un envión anímico importante por la manera en que se consiguió.
¡Arriba Nacional!
Diego Avalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano