Con un muy buen desempeño del juvenil Leandro Barcia Nacional logró ganar un partido que venía complicado desde lo anímico y sigue la pelea para entrar a la Libertadores.

Cambio de sistema. Nacional fue dirigido interinamente por Álvaro Gutiérrez que dispuso un sistema táctico novedoso. En el arco atajó Gustavo Munúa. Por delante plantó una línea de cuatro defensores, dos volantes centrales repartiéndose el medio de la cancha. Y después jugaron dos futbolistas haciendo las veces de punteros, como se les denominaba antigüamente y bajando a colaborar hasta el medio de la cancha. Arriba no hubo referencia de área y por el contrario diría que no hubo un punta definido, sino que llegaban desde atrás turnándose tanto Ignacio González como Gastón Pereiro. Esto permitió llegar a definir con sorpresa, sin que los defensores tuvieran claro que jugador llegaría en cada ataque. El sistema dio resultados ya que los goles vinieron con llegadas elaboradas por un sector y definidas por el otro, con futbolistas que no ocupaban el lugar previamente, sino que llegaron a definir con sorpresa.

Muy poco lo del rival. Defensivamente no hubo mayores inconvenientes. Un poco motivado por el bajo rendimiento del rival y un poco por una leve mejoría en el rendimiento y entendimiento entre Diego Arismendi y Maximiliano Calzada. A esto sumamos que tanto Pereiro como González se retrasaban para ayudar a formar un bloque defensivo, lo mismo que Leandro Barcia y Carlos de Pena. En la última zona no hubo tampoco mayores complicaciones, y en el aspecto defensivo fue un partido tranquilo, en el cual nunca peligró la victoria. De todas maneras sigo notando que falta marca en el medio campo. Habrá que corregir esto para que equipos con mayor juego no nos compliquen.

A seguir. Nacional necesita ganar todos los partidos de acá al final y esperar algún traspié de los que están arriba en la Tabla Anual para meterse en la Libertadores, algo sumamente importante si tenemos en cuenta que Nacional ostenta el récord de 18 participaciones consecutivas en el máximo torneo internacional de Sudamérica. Para destacar el levante anímico, que a mi entender no era sencillo después de una derrota como la sufrida en el partido clásico, y sobre todo la excelente actuación del debutante Leandro Barcia, que jugó muy bien atacando y desbordando constamente por derecha, y llegando a definir al área con sorpresa cuando la jugada venía por la izquierda. Muy buen proyecto del cual conocíamos sus condiciones por ser el goleador de la Tercera División, pero hoy demostró que no le pesa hacer lo mismo en Primera. El primer paso para lograr el objetivo de clasificar a la Libertadores fue positivo, pero hay que seguir sumando triunfos, porque Nacional no puede estar ausente y porque su hinchada que acompañó como siempre se lo merece.

Diego Ávalo
decano.com
 

CERRO 1:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Roberto Silvera, Gabriel Popovits y Hugo Collazo.

CERRO:Rodrigo Odriozola, Jonathan  Rodríguez (46′ Matías Abisab), Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo, Pablo Caballero (40′ Christian Cossu), Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo, Julio Aguilar (37′ Hugo Silvera), Juan Delgado y Héctor Acuña. Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: José Rocchi, Gustavo Varela, Eduardo Mieres, Leandro Reymundez.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Gastón Pereiro (70′ Nicolás Prieto), Carlos De Pena, Ignacio González (70′ Alvaro Recoba) y Leandro Barcia (65′ Renato César). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Juan Manuel Díaz,  Santiago García, Juan Cruz Mascia.

GOLES: 25′ y 32′ Leandro Barcia (N), 44′ Claudio Dadomo (C), 53′ Gastón Pereiro (C).

Tarjetas amarillas: 22′ Claudio Dadomo (C), 33′ Jonathan Rodríguez (C), 55′ Pablo Melo (C), 57′ Diego Arismendi (N), 72′ Ismael Benegas (N).

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano