Nacional jugó el peor partido de la temporada y cayó ante Cerro. Ahora a pensar de lleno en la final para salir Campeón Uruguayo.
Intento de enlace. Nacional hoy salió con una línea de 4 defensores, dos volantes centrales, dos volantes por afuera, Sebastián Fernández por delante de la línea de mediocampistas moviéndose libre, e Iván Alonso de punta. Sin lugar a dudas en el clásico uno de los inconvenientes que tuvo el equipo fue la conexión entre la línea media y los atacantes. Viendo esto Álvaro Gutiérrez intentó solucionar el problema con Fernández haciendo las veces de enlace, moviéndose por delante de los volantes. Pero creo que no resultó como el técnico esperaba. Nacional no tuvo un buen partido y abusó del pelotazo largo saltando la zona media y esto no permitió que Seba pudiera realizar su trabajo. Poco ayudó la cancha además que la verdad es impresentable como piso para desarrollar un fútbol por abajo.
Descontrol en el segundo tiempo. El complemento arrancó con un gol en contra a los primeros minutos y esto terminó de descontrolar a un equipo que no estaba teniendo un buen partido. Gutiérrez intentó cambios poniendo a Jorge Fucile para que desbordara por la derecha quedando con tres zagueros en el fondo. La idea era atacar por las bandas con el recién ingresado por un costado y Carlos de Pena por el otro. Pero por el contrario los jugadores en cancha lejos de realizar lo que el técnico proponía seguían intentando el pelotazo largo. Viendo la cosa no salía vino el ingreso de Sebastián Taborda lo que terminó de inclinar el juego a la zona aérea, pero sin eficacia.
A pensar en la final. Nacional no jugó un buen partido, quizás el peor de la temporada. Pero no alarmarse. En el fútbol lo anímico cada vez es más importante, y el jugador tricolor inconscientemente sabía que no jugaba por nada. El Clausura ya era historia. Por el contrario el villero se jugaba la vida para permanecer en primera división, lo que emparejó un partido que en otras circunstancias seguramente hubiera sido distinto. Ahora hay que ir preparando el equipo para la primera final ante quien sea. El aspecto a solucionar sigue siendo el mismo. La falta de conexión entre la línea media y la delantera cuando el equipo está con posesión de pelota. Hoy se intentó con Fernández, pero el trámite del partido y la cancha no permitieron que pudiera realizar un buen trabajo en ese aspecto. A no ponerse nervioso. Nacional está clasificado para la final con ventaja deportiva por haber ganado con luz la Tabla Anual, y espera el resto se desgaste para poder acceder a ella. Ahí se verá quien fue el mejor de la temporada, y no tengo dudas ese será como casi siempre el Club Nacional de Football.
Diego Ávalo
decano.com
Cerro 1 – Nacional 0
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Marcelo De León.
CERRO: Sebastián Fuentes, Baltasar Silva, Williams Martínez, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego, Gastón Martínez, Alvaro Brun, Rodrigo De Oliveira (40′ Matías Abisab), Jose Luis Tancredi (80′ Luis Urruti), Hugo Silveira y Mario Regueiro (62′ Lucas Hernández). Director Técnico: Miguel Falero. Suplentes: Mathías Cubero, Nicolás Techera, Joaquin Boghossian, Rodrigo Izquierdo.
NACIONAL: Jorge Bava, Sebastián Gorga, Diego Arismendi, Carlos Valdes, Alfonso Espino (57′ Jorge Fucile), Gonzalo Porras, Santiago Romero, Carlos De Pena, Sebastián Fernández (73′ Sebastián Taborda), Iván Alonso y Leandro Barcia (46′ Alvaro Recoba). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De Los Santos, Ignacio González, Gonzalo Bueno.
Gol: 47′ José Luis Tancredi (N).
Tarjetas amarillas: 76′ Sebastián Taborda, 85′ Carlos Valdes (N), 81′ Gonzalo Porras (N).
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano