Álvaro Gutiérrez realizó un balance del excelente Apertura recientemente culminado con la conquista del campeonato y un récord.

El entrenador tricolor concedió una entrevista el lunes para el programa “Último al Arco” de la Sport 890. A continuación compartimos lo más trascendente de sus palabras.

Balance. “Nadie imaginaba estos números. Pensaba en hacer una buena campaña, pero no con 42 puntos, hay equipos que han salido campeones con 32. Además ganamos el clásico, que es un campeonato aparte. Ni el más optimista imaginaba un Apertura así. Sé que algunos partidos fueron más trabados que otros, pero la realidad es que Nacional siempre tuvo más oportunidades de gol que el rival.” 

Gira. “En dos partidos recibir cinco goles preocupa, pero hay que poner en la balanza que hicimos trece mil kilómetros de vuelo, no dormimos bien, cambiamos la hora, jugamos dos días seguidos y no tuvimos tiempo de adaptarnos al ritmo de ellos.  A mí me pasó cuando fui a jugar al Valladolid que en el primer mes no la tocaba, cuando acá era un jugador de recuperación. Hasta que empezás a entender el juego y en lugar de esperar a que el rival controle y se dé vuelta empezás a ir a cortar el pase o a atorar al posible receptor. Eso lleva tiempo. La planificación inicial era una gira de seis o siete partidos, previendo que íbamos a tener tiempo de adaptarnos para ir de menos a más, pero no se pudo. Después que hice el análisis, lo que me gustó mucho, más allá de que fuimos inferiores en juego, fue que se rompieron el lomo, dieron todo lo que tenían y vi un grupo muy compacto, sabiendo que a nivel local si jugábamos de esa forma iba a ser muy difícil perder”.

Físico. “Fue muy importante la parte física, no sólo porque se corre más, sino porque en los últimos minutos le llega más aire al cerebro y eso permite tomar las mejores decisiones”. 

Chino. “Si el Chino corriera más no estaría en Nacional, sino en Europa o en ligas más competitivas. La calidad la tiene intacta siempre pensamos en él para usarlo en partidos dinámicos, no desgastarlo y ponerlo en momentos puntuales en que se iba a nivelar lo físico para marcar su diferencia de clase”.

Plantel. “En Nacional todos los jugadores dejaron todo desde el primer momento y hasta el último suplente se rompió todo para tener su oportunidad” culminó el DT tricolor.

Transcripción: Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano