Guillermo De Los Santos jugó el domingo el clásico de Tercera, fue su retorno luego del duro trance que tuvo que padecer por el fallecimiento de su esposa.

El martes habló sobre cómo convivió con la enfermedad de su compañera desde fines del año 2012 hasta su fallecimiento hace algunas semanas atrás. Han sido años muy duros para Guillermo, donde evidentemente su estado emocional no lo han dejado desarrollar su potencial como futbolista en su última etapa en Cerro y posteriormente en Nacional.

Entrevistado para el programa “A Fondo” de la 1010 AM estos fueron sus palabras más importantes.

Actualidad. “Me voy sintiendo mejor. Uno se va haciendo la cabecita de lo sucedido y no se puede quedar atrás. Gracias a mi familia, a mis suegros y a mi hija principalmente, que es la luz de mis ojos, el domingo pude entrar a la cancha y jugar el clásico de Tercera”.

Enfermedad. “Todo comenzó a fines de 2012, cuando nació mi hija. le diagnosticaron tumores en los ovarios. Luego fueron empeorando las cosas, nunca supieron de dónde provenía el tumor primario, hasta que le diagnosticaron cáncer de estómago, pero ya era tarde. Era cuestión de tiempo o esperar un milagro.”

Vivencias. “Cuando empezó todo yo estaba en Cerro, no fueron de mis mejores tiempos, después lo fui superando de a poco. Luego vine a Nacional, donde estoy agradecido con la gente que trabaja en Los Céspedes y en el Parque Central,siempre me trataron con cariño. Siempre dije que es una gran familia. Tenía la confianza para entrar a la cancha y hacer lo que sé. Creo que en los primeros partidos con el Vasco (Rodolfo) Arruabarrena lo hice de buena manera. Después empezaron a surgir varios problemas, y si bien uno no quiere mezclar lo profesional con la vida privada, es muy difícil porque uno no está cien por ciento concentrado y comete errores infantiles que normalmente no los cometería. Se va generando la pérdida de confianza, y eso hace que jugando o no, uno se sienta mal. Era una situación muy difícil de mi vida. En los tres primeros partidos me sentí bastante bien, pero después la cosa venía cada vez peor.Álvaro Gutiérrez decidió hacerme a un lado del equipo y creo que fue lo mejor. Hoy gracias a Dios estoy con mi hija, bien y vivo. No estamos de la mejor manera pero estamos disfrutando de la vida y del despertar día a día”.

Renovación. “Mi primer contrato con Nacional se había terminado, pero cuando asumió Álvaro pidió que me quedara, por lo que le estoy muy agradecido. Él ya sabía mi situación. También le estoy muy agradecido a mis compañeros del plantel, ellos sabían que fue el peor momento de mi vida. Yo tenía el deber de estar ahí con ellos y darles un beso a cada uno antes de los partidos.”

Alonso. “Iván es una gran persona y por eso le está pasando todo lo bueno que está viviendo. Por suerte tengo el orgullo de cambiarme al lado de él. Es la persona más buena que he conocido y es de los mejores nueves que he visto” concluyó Guillermo De Los Santos.

Transcripción: Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano