Gustavo Munúa dio la cara nuevamente ante los medios luego de finalizado el partido contra Juventud de Las Piedras.

El Negro se plantó ante la prensa en este difícil momento deportivo del Bolso. Dijo que de esta se sale con mucho trabajo y principalmente con la unión de todos.

Sobre el partido. Fue una derrota obviamente que muy dolorosa, sobre todo por cómo se da el partido. Nos sentíamos dominadores. Nos vamos con mucha tristeza porque se intentan hacer las cosas bien, se intenta jugar, no entrar en el nerviosismo. Lamentablemente los resultados no están acompañando y obviamente nos vamos muy tristes porque a nuestros hinchas les queremos dar victorias, y nosotros queremos estar más tranquilos”.

 

La charla en pleno partido«Uno intenta ayudar al equipo por todos los medios. Estábamos en un minuto importante del partido, hablamos cosas de nosotros. Juventud en esos minutos se sentía cómodo y nosotros precisábamos ganar. Ellos tuvieron una chance de gol que la empujaron para adentro, y no hay mucho más que hablar».

El momento delicado. “Es verdad que los resultados no están acompañando, pero para mi gusto se nota que se intenta por todos los medios jugar, no caer en nerviosismo, intentar mandar»,

A la hinchada. “Agradezco a la hinchada el apoyo, como lo vienen haciendo. Estamos realmente tristes porque les queremos dar victorias; no se están dando y la gente viene a tratar de apoyarnos, y no estamos pudiendo».

Más juntos que nunca. «Acá hay una cosa clara: perdemos todos y ganamos todos, y en estos momentos tenemos que estar más juntos que nunca e intentar salir adelante. Es la única manera que se puede salir de estas derrotas que estamos teniendo últimamente. Si tiramos unos para un lado y otros para otro se va a hacer mucho más difícil».

Hay chance todavía. «Esto está muy parejo todo, vemos cada fin de semana que cualquiera le puede ganar a cualquiera y no se sabe lo que puede pasar en mayo. El plantel está fuerte para salir de este duro momento». Culminó el arquero tricolor.

Transcripción: Juan Carlos López

decano.com


Nota anterior: “Depende sólo de nosotros”

Gustavo Munúa volvió a poner la cara ante la prensa. El Negro considera que de esta se sale tirando todos para el mismo lado y dijo que “nunca me arrepentí de haber vuelto”.

Munúa concedió una entrevista a la periodista Silvia Pérez de Ovación. A continuación lo más destacado de sus declaraciones.

Sobre la racha adversa. «A veces se dan los resultados y otras veces no. Estamos pasando por una transición y no hay otra que seguir trabajando. Nos queda un campeonato muy importante como es siempre el Uruguayo para la institución. Intentaremos pelearlo hasta el final. Son momentos puntuales en los que no se nos han dado los resultados, más allá de haber jugador algunos partidos mejor que otros. Más allá de eso, somos conscientes que tenemos que corregir muchas cosas, pero tampoco somos tan malos como quizás algunos pueden llegar a pensar. No se nos están dando los resultados, pero eso no significa que todo este mal. No somos un desastre»,

No se arrepiente de nada. «Nunca me arrepentí de haber vuelto. Para nada. Los momentos lindos todos los disfrutamos y son más llevaderos a nivel público, pero los momentos en que aparecen piedras en el camino también son lindos porque hay que saber sortearlas. La única mentalidad que tenemos acá es la de salir adelante. Sabemos que tenemos que ganar porque es lo único que nos va a permitir seguir peleando el campeonato que es lo que queremos hacer”.

Estar más unidos que nunca. «Lo único que funciona es tirar todos para el mismo lado. Cuando perdemos, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos. Estamos acá para trabajar, dar la cara, y tirar todos para el mismo lado. Tenemos muchas ganas de dar vuelta este momento difícil para volver a ganar partidos y pelear el campeonato».

Partido con Juventud. «En Nacional la exigencia siempre está. Lo sabés desde el primer minuto en que llegás. El partido con Juventud es muy importante. Queremos volver a pelear el torneo y para eso necesitamos ganar. Hay un rival enfrente al que respetamos. No subestimamos a nadie. El campeonato es muy parejo. Y contra nosotros vienen muy motivados, a hacer el mejor partido del año».

Si no se consiguen los resultados. «Ese tipo de lecturas se deberán hacer a fines de mayo cuando termine el campeonato. Recién ahí veremos si Nacional fue capaz de pelear el campeonato, de salir campeón. Necesitamos estabilidad. Pero sabemos que pelear el campeonato depende sólo de nosotros mismos«. Finalizó el arquero tricolor.

Transcripción: Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano