El técnico de Nacional el «Vasco» Arruabarrena fue entrevistado en el programa «A fondo» en la emisora 1010AM y dejó conceptos como los que reproducimos.
Sobre el partido del domingo. «Estoy contento por la victoria, fue trabajada. En los primeros quince minutos no encontrábamos la pelota, ellos tuvieron la posesión del balón si bien no llegaron a tener situaciones claras. A partir de los veinte minutos empezamos a tenerla más, a juntarnos y a tener más precisión. Luego vino la jugada del gol y en el segundo tiempo el equipo fue a más, fue protagonista, tuvimos bastantes salidas por afuera y llegadas, y los goles vinieron en el momento justo.»
«Tenemos que tratar de seguir manteniendo las cosas que hacemos bien y mejorar, tener más volumen de juego, más minutos de buen juego, siempre con equilibrio defensivo.. Con El Tanque el primer tiempo me había gustado, en el segundo no y ahí empezamos a compartir el protagonismo del partido y nos crearon dos o tres situaciones. Ayer fue a la inversa, la lesión de Nacho, después empezamos a agarrar la pelota y el segundo tiempo fue bueno».
Los que entraron. «Estoy contento porque el Chino entró, jugó prácticamente noventa minutos. El Rafa cuando le tocó entrar también lo hizo bien, Carlos entró e hizo el gol. Ellos saben que dependo mucho del grupo. Todos van a tener oportunidades y hay que seguir trabajando esto ha llegado recién a la mitad y hay que seguir. Cuando te relajás podes perder con cualquiera. El Rafa entró bien, entró bien Carlos y eso es lo que necesito, muchas veces un partido lo pueden cambiar los ingresos.»
«En el inicio del campeonato Carlos de Pena era titular, lo hizo bien, ahora le toca esperar. Hemos encontrado un equilibrio importante en mitad de cancha, ayer le tocó entrar y lo hizo bien. Ayer demostró que es el jugador que mejor cambio de ritmo tiene. Se está quedando a trabajar después del entrenamiento en pelota quieta. Es un pibe que escucha, hoy le toca no ser la primera opción pero se que si lo tengo que poner me va a cumplir».
El fútbol es contagio. “El equipo en la faceta defensiva está bien, con intensidad y compromiso. Hay cosa que no negociamos, nuestra primera línea de presión son nuestros delanteros, ello conlleva contagio. Si ellos corren, meten, presionan, todos tienen que hacer lo mismo. Cuando atacamos y atacan nuestros laterales y nuestros volantes defensivos esto produce contagio y muchas veces la cabeza lleva a un equipo a ir a más.”
Arismendi. «El Mama físicamente está muy bien y al sentirse con confianza trata de buscar un despliegue que, si no estamos atento a las coberturas, provoca desajustes. Ayer ha jugado un gran partido, sabe que no se tiene que conformar, tiene que seguir. Seguramente tendrá una pequeña multa por recibir una amarilla por protestar. Un 5 no puede recibir una amarilla porque después está condicionado por su papel en la mitad de la cancha».
Los laterales. «Tanto Pablo (Álvarez), Juan Manuel (Díaz), el Chino Moreira, (Ismael) Benegas o el Nico Prieto saben que la primera función como lateral es defender, después si que les pido que suban. Hay partidos en los que pueden subir y otros en los que el rival marca bien y hay que aparecer por sorpresa y no tan seguido».
Fernández. «Álvaro el otro día llegó bastante, con El Tanque pero no tuvo la precisión que generalmente tiene él. Pero es un jugador de selección y uno lo ve y dice que en cualquier momento algo hace. Ayer (domingo) estuvo muy bien».
Porta. «El Canguro muchas veces es el jugador que hace una diagonal, que arma o deja un espacio para que el compañero aproveche. Le está faltando el gol pero yo estoy muy tranquilo, ojalá vuelva a encontrarse y marcar».
Me lo dijo Recoba. “Charlé con el Chino 2’ me dijo que estaba bien y cuando me dice eso yo confío plenamente, por eso lo puse. Es difícil entrar a los 6 o 7m. Entró bien y tuvo jugadas en los cuales demuestra que es un jugador diferente, toques de esos sutiles que pocos jugadores hacen. El (remate)de mitad de la cancha lo vi adentro».
Sanidad. «Si el Nacho (González) no está el sábado veremos, vamos a hablar, lo vamos a ir viendo durante la semana. El Chino ha demostrado que está bien. Lo de Nacho puede no ser tan grave, sentía dolor pero no era tanto. Hoy lo verán los doctores y habrá algún estudio. Estamos tranquilos, Nacho es un jugador importante y esperemos que no sea nada».
«Andrés (Scotti) estaba bien fue un golpe medio raro cayó aparatosamente pero después siguió jugando. Hoy en día habrá molestias normales, pero excepto Nacho terminaron todos bien».
Javier Licandro
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano