Emiliano Ancheta habló del título logrado, el apoyo de los referentes, las virtudes que reconoció en Jadson Viera y el emocionado llanto con su mamá.
El lateral del Decano fue entrevistado por Ovación y comenzó expresando que luego del título de Campeón Uruguayo se le pasaron “millones de cosas por la cabeza, ni que hablar la familia de Juan Izquierdo y mis compañeros, pero principalmente mi familia, mis hijos, mi señora, mi mamá, que estaba en la cancha, y mi viejo que estaba en su casa. Es difícil explicar en una sola palabra, es algo muy hermoso de vivir y hasta ahora lo sigo festejando”.
Emiliano describió el momento familiar luego de terminada la final clásica en el Gran Parque Central: “Nos dimos un abrazo grupal con mi madre y con mi señora, que vivió muchas cosas conmigo y sabe todo lo que tuve que pasar. Lo pude lograr. Costó, pero se logró y desde acá todo para adelante, todo para ganar. Con mamá nos sacamos fotos y lloramos un poco”, recordó.
No fue fácil llegar a conquistar el Campeonato Uruguayo para Ancheta, la tuvo que remar: “Me tocó raspar la olla y me costó bastante por temas diferentes que hoy en día no viene al caso, pero me tocó estar allá abajo y remarla. Gracias al esfuerzo y dedicación y a las personas que me rodearon, que me ayudaron, pude seguir, meterle cabeza a lo que creí, a lo que amo y me gusta hacer”.
Tuvo momentos complicados, incluso pensó en retirarse de la práctica del fútbol profesional cuando jugaba en Cerro Largo: “No estaba ganando casi nada y tenía que estar en Cerro Largo. Me costaba un montón y, cuando me tuve que venir a operar de meniscos, tomé la decisión de quedarme. Rescindí, entrené y entrené y al año siguiente Albion me abrió las puertas en la A y pude seguir; estoy agradecido con el club”, valoró el lateral.
“En ese momento el apoyo de mi señora, de mis padres y de la empresa de representación en la cual estoy me ayudaron a que no abandone lo que sé hacer y en lo que creo que soy bueno. Pensando en mis hijos, en ese momento tomé la mejor decisión, que fue seguir”, dijo Emiliano.
Después de todo lo que le sucedió durante su carrera, valoró especialmente “que mis padres me vean ser Campeón con Nacional es un gran orgullo, no me lo imaginaba. Mi mamá estaba en el estadio, nos sacamos fotos y lloramos un poco. Después fui a visitar a mi viejo, que está orgulloso de mí, y eso me llena”.
Sobre la llegada de Jadson Viera y lo que lo marcó con su arribo, Emiliano destacó y elogió al entrenador: “La paz y la confianza que le dio al equipo cuando vino. Le dio tranquilidad como para poder laburar y salir campeón”, y agregó los consejos del DT: “Trató de decirme un poco lo que quería, lo que creía que me faltaba y lo que podía mejorar realmente, que capaz que no lo estaba haciendo y sí lo hice el año pasado. Me faltó un poco más en el ataque y sé que lo puedo dar, así que vamos a tratar de hacerlo el año que viene”, afirmó.
Destacó a los referentes del plantel del Decano, especialmente a Sebastián Coates, Luis Mejía y Nicolás Lodeiro: “Los referentes siempre te dicen cosas que te quedan y te marcan. He hablado mucho con Nico Lodeiro y lo he escuchado bastante para poder sumar cosas que a veces uno no tiene o no se da cuenta. Es una persona con experiencia y hay que tomar todo lo bueno de ellos”.
Emiliano analizó su actuación en la temporada que culminó con el título de Campeón Uruguayo: “Mi año fue bueno, con altibajos como tienen a veces los jugadores, y que como equipo también tuvimos, pero fue un año espectacular donde se dio el Campeonato Uruguayo en mi primer año en el club”, valoró.
José Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






