16 de mayo de 2025

Luego de la caída por 2 a 0 ante Internacional de Porto Alegre en el Gran Parque Central, el técnico de Nacional, Pablo Peirano, enfrentó la conferencia de prensa con autocrítica, explicaciones tácticas y la mirada puesta en la final del Apertura.

“La derrota duele y hay que levantarse porque el domingo tenemos una final también”, dijo apenas comenzada la conferencia, haciendo referencia al partido clave que se viene por el Campeonato Uruguayo el próximo domingo.

 

Peirano explicó que la idea inicial era aprovechar las bandas con Mauricio Pereyra y Diego Romero, lanzando a Villalba en profundidad, pero reconoció que el plan no funcionó. “Nos quedamos trancados, imprecisos. Fue un primer tiempo parejo, sin muchas opciones. Pero no logramos desnivelar como queríamos”, señaló.

 

Uno de los momentos clave fue la salida de Sebastián Coates, quien sintió una molestia. El técnico explicó que la jugada del primer gol llegó justo con su reemplazo: “En esa transición rápida por derecha, llega el 1-0. Nos condicionó”.

 

Sobre la lesión de Villalba, comentó que en principio pareció leve, pero luego sintió el posterior y eso afectó el funcionamiento ofensivo: “Eso nos condicionó también para ganar la banda derecha, que era nuestro objetivo desde el inicio”.

 

Asimismo, el técnico valoró la actitud del equipo en el  segundo tiempo: “Lo dominamos desde el juego, lo tuvimos abajo, pero no pudimos convertir. Esa fue la realidad”.

 

Incluso destacó que Nacional tuvo tres pelotas en los palos, lo que sumado a las bajas por lesión, dejó una sensación de oportunidad perdida más que de inferioridad futbolística.

 

Consultado sobre si la presión de tener que ganar jugó en contra, Peirano fue claro: “Nacional se presentó bien, con ganas, no con miedo. No fue la presión, fue imprecisión. La primera parte fue pareja para los dos”.

 

También explicó la decisión de salir con línea de 4 y apostar por Petit como titular en lugar de Herazo: “Sabíamos que Inter no iba a presentar a sus delanteros titulares. Apostamos por más juego con Mauricio Pereyra y Petit para alternar con el Diente López y Luciano Boggio. Pero no se dio como esperábamos”, reconoció.

 

Peirano fue consultado por la polémica jugada que derivó en el segundo gol de Inter:

“No la vi en el momento. La sensación que me dio fue que se tiró con los dos pies para adelante. El línea me dijo que fue jugada limpia, pero si se tira así, ya es técnico, porque evitamos ese tipo de barridas”, señaló.

 

Agregó que para ese momento, “el equipo ya estaba prácticamente totalmente ofensivo, buscando al menos el descuento para mantener esa ilusión”.

 

Peirano también dejó en claro que ahora lo más importante es el partido del domingo.

“Vamos a evaluar cómo terminaron los jugadores. Mañana entrenamos y definiremos quiénes están mejor para jugar desde el inicio”, expresó en relación a la rotación.

 

Finalmente, se refirió al objetivo internacional: “Me duele lo que pasó hoy, pero es importantísimo seguir en Copas para Nacional. Vamos a pelear por esa chance en la Sudamericana”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano