Nacional volvió a la Liga Uruguaya de Básquetbol y celebró lo obtenido a nivel internacional con su gente y en su casa.

El escolta tricolor, Gastón Semiglia, luego del partido dijo estar “muy contento por el momento que se está atravesando”. En esta línea, ante todo este contexto de alegría y frenesí de conquistar la Liga Sudamericana de Básquetbol por primera vez la historia de los equipos uruguayos, dijo que hay que afrontarlo con “madurez para no bajar de nivel” en el torneo local, en donde se debe buscar “seguir con victorias por lo que resta del año”.

Consultado acerca de cómo se mantiene ese nivel de juego y concentración después de tanta euforia, Semiglia dijo “sentir emoción por lo logrado” pero que ni bien se superó esta etapa, “la calidad del cuerpo técnico y los jugadores” lograron que se forme una comunión acerca de “bajar los pies sobre la tierra” para seguir mejorando y sorteando adversarios. Para el jugador todavía queda “demostrar día a día a los rivales por qué somos campeones.”

Acerca del partido contra Cordón, donde el Bolso se impuso 98 – 83 en el Gran Parque Central, opinó que  “fue un primer tiempo muy bueno” y contó que el objetivo en cada partido  “es tratar de dejar a los rivales en 60 puntos”. Reconoció que Cordón tuvo un buen comienzo del segundo tiempo: “Arrancaron bien ellos, que vienen jugando un muy buen básquetbol; tienen un buen técnico, buenos extranjeros, juegan de igual a igual contra todos. Era normal que se iban a venir por el estilo de juego que tienen.”

Cuando se le habló sobre los reconocimientos por haber ganado el torneo sudamericano, Gastón entendió que estas instancias son cosas que para el equipo  “demuestran que el camino hasta ahora es sacrificado” pero que aún cómo plantel se sigue con la mentalidad de trabajar por un mejor cierre de año: “Nuestro objetivo es ganar la Liga y llegar a lo más alto, siendo campeones de todo.”

También habló acerca de la concentración que hay en el plantel, de estar siempre metidos hasta el final en cada partido para  luego cosechar las victorias y los reconocimientos: “Es una mentalidad que nosotros y el cuerpo técnico tenemos presente, tenemos que ser así”. Respecto a lo próximo que se viene en la LUB, expresó que “hay buenos rivales como Aguada, Peñarol y también Defensor” y que esto deja ver  que “todavía no terminó nada” y que la copa en ese sentido, termina siendo un “envión anímico para el equipo, que si se mantiene humilde puede llegar a la definición del torneo.” 

Agustín Sartori

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano