El capitán de Nacional habló tras la final ante Defensor Sporting y denunció un episodio insólito con el árbitro, que ya escaló a lo legal. También dejó fuertes declaraciones sobre su futuro profesional.
Diego Polenta denunció amenazas del árbitro Hernán Heras al término de la final que Nacional perdió ante Defensor Sporting en el Estadio Centenario. En una definición por penales que terminó 3-1 a favor del Violeta, el capitán tricolor se vio envuelto en un cruce polémico con el juez principal, a quien acusó de haberlo amenazado de manera personal. “Clarito voy a ser: me dijo que me iba a romper la cabeza. Me amenazó, como quien dice. Ya hablé con los abogados del club”, afirmó en conferencia de prensa.
El zaguero detalló que el hecho quedó registrado en video y que el propio árbitro intentó disculparse después del partido. “Lo tengo filmado porque lo enfrenté en el túnel. Hablé con él y reconoció lo que dijo, pero no acepté las disculpas. Al final siempre nos denuncian a nosotros y no podemos hacer nada”, agregó con visible enojo. “Reconozco que capaz fue desmedida la protesta, pero bueno, tenía que echarme. Eso es una cosa, pero que te diga que te va a romper la cabeza es otra”, sentenció.
Un partido lleno de polémica y frustración
Polenta también se refirió al penal que derivó en el empate de Defensor y llevó la definición a los penales. “Cobra lo que le muestran. Si le muestran el penal, está bien cobrado. Pero si ven la jugada previa, para mí es foul clarísimo sobre Coates. Las cosas como son”, expresó.
Sin embargo, más allá de las críticas al arbitraje, fue claro en su postura: “Siempre es lo mismo. Se opina de los árbitros, pero es para todos lados. En realidad se salvan uno o dos, es la ley del juego”.
En cuanto al análisis del partido, reconoció: “Fue un partido raro. Empezamos perdiendo, lo pudimos dar vuelta, lo mantuvimos pero se nos escapa en una jugada sobre la hora. No hay excusas”.
En medio de la tensión, Polenta dejó entrever que podría haber sido su despedida como futbolista profesional. “Hoy te digo que no voy a seguir. Fue un año muy complicado, lleno de emociones muy adversas. Me tomo muy a pecho la responsabilidad de ser capitán de Nacional y creo que me estoy generando un daño”, confesó el defensor de 32 años, dejando abierta la puerta al retiro.
El fallecimiento de Juan Izquierdo, su compañero de equipo, marcó profundamente al capitán, quien reconoció que estuvo cerca de dejar el fútbol tras ese episodio. “Era para retirarme el día que pasó lo de Juan, pero mi familia me dio el empujón para seguir. Todo lo que viví no es fácil y menos caminar con un compañero en un cajón. No es excusa, pero para mí fue un año muy duro”.
Pese a las adversidades, Polenta destacó el apoyo recibido tanto del técnico Martín Lasarte como de sus compañeros. “Martín también está golpeado. Puede gustar o no como técnico, pero es un señor como pocos. En el momento más complicado de mi carrera, me dijo que tenía que seguir”, afirmó, destacando el vínculo humano en el equipo.
Finalmente, cerró con una reflexión personal: “Estoy de acuerdo con las críticas, no hay que victimizarse. Esto es fútbol y la vida sigue. Pero hoy, si me preguntás, creo que me iré al campo con mi familia a pensar. Está la posibilidad de que este haya sido mi último partido”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano