El Chino Recoba aseguró que sus dirigidos buscarán el triunfo en Asunción, por la última fecha del Grupo H de Libertadores.

El entrenador de Nacional no esquivó al mal juego de Nacional en la victoria sobre Danubio, y aseguró que “no estuvimos finos”, pero rescató la importancia de estos puntos para seguir la estela del tradicional adversario en la Tabla Anual.

Para el Chino, el de hoy “fue un partido muy parecido al del otro día en Maldonado”, justificando que Nacional, como contra Deportivo tuvo “un par de ocasiones y si hubiésemos hecho los goles, por ahí controlábamos de otra manera. La sensación es que hoy el equipo no estuvo fino y no estuvo rápido a la hora de jugar”.

Acerca del planteo de Danubio y qué hizo para poder desenredarlo: “Se pararon con una línea de cinco muy clara y nosotros demoramos en tirar la pelota. El hecho de posicionar a Didi (Zabala) o a Jere (Recoba) sobre la banda era para darle el espacio a Gabi (Báez)”.

“Cuando vos dominás, hay que tener paciencia, porque muchas veces los equipos corren atrás de la pelota”, afirmó.

“Llegó un momento en que a Danubio le costó porque movíamos la pelota. En un momento pasaron a línea de cuatro, pero con dos laterales por fuera” y explicó que “me gusta ganar de otra manera, pero a veces no se puede. Hoy era importante ganar para no perder la ventaja que había sacado Peñarol”.

Respecto a la sorpresiva ausencia de Mauricio Pereyra, que se cayó del banco de suplentes en el último momento, afirmó que iba a jugar de titular pero que “el doctor nos dijo que tuvo fiebre toda la noche y lo mandamos para la casa con antibiótico”.

En esta línea, comentó: “Es por eso que hice un cambio: Jere (Recoba) por Mauri. Cosas que pasan ya que el clima no ayuda mucho por los cambios de temperatura”.

“Esto de Mauri nos genera una duda”, arrancó sobre el partido del próximo jueves contra Libertad, por Copa Libertadores: “Mateo (Antoni) volvió a entrenar hace dos días y está con dolor (en la tibia). Lucas (Sanabria) hoy entró, pero lo veo molesto del tendón. No tenemos paz”, amplió con relación a otras posibles ausencias en el armado.

Sentenció hablando sobre el principal objetivo del año: “Es divino clasificar a octavos una fecha antes, pero vamos a ir a Asunción a ganar para luchar por algo que ni bien comenzamos a trabajar se hablaba: el Mundial de Clubes”.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano