Antonio Palma identificó los puntos esenciales para que Nacional se encuentre donde está, definiendo el Campeonato Uruguayo.
Uno de los directivos del Club Nacional de Football, Antonio Palma, curiosamente hijo del presidente de Liverpool, José Luis, fue entrevistado por el el medio digital Ovación en la previa de la final ante los negriazules.
‘Tony’ consideró que Nacional logró cumplir con dos de las metas que tenía planteadas al principio: ganar el Torneo Clausura y la Tabla Anual. Eso “para estar más cerca de lograr el gran objetivo” que se trazó el equipo, que es ser el Campeón Uruguayo. La semifinal será este domingo a las 16:00 en el Estadio Centenario, pero de ganar el Decano, significará coronación por la ventaja de haber sumado más unidades que el resto en la tabla acumulada. “Durante la temporada vimos cosas positivas, fuimos los que hicimos más puntos acá y ahora lo veo bien al equipo. Nacional ha mejorado en los últimos partidos», manifestó
Palma reconoció que está “rodeado” de hinchas de Liverpool, tanto por su padre como por sus hermanos, señora y toda la familia de ella, salvo sus dos hijos. Asimismo, aclaró que no se hacen bromas al respecto, salvo con su cuñado. Igualmente, declaró: “El clásico mío es Peñarol; Liverpool es un partido más, pero obviamente quiero ganar para ser campeón”.
Asimismo, estimó que una de las principales virtudes del Bolso en este período de pases fue haber acertado en las instancias de período de pases. “De los jugadores que vinieron, todos dieron algo. Algunos más, otros menos, pero todos influyeron en algo. Si vos ves el goleo, está totalmente variado”, dijo. “Hay muchos jugadores del plantel que hicieron goles y varios que hicieron muchos. Eso es fundamental porque el año pasado dependíamos mucho de los goles de (Gonzalo) Bergessio y ahora prácticamente todos los jugadores tienen goles”, agregó. Esto, sin contar la sumamente relevante y extraordinaria llegada de Luis Suárez, que no aportó solamente en lo futbolístico, sino en varios aspectos más.
“No tengo los números exactos”, explicó, respecto a los valores financieros que dejó el retorno del ‘Pistolero’ a Nacional, pero señaló que anda cercano a lo que se preveía. “Nos ha dado mucho desde todo punto de vista”, añadió. Sin embargo, a su criterio, descartó las chances de que el jugador de la selección continúe en el club después del Mundial.
“Todo lo de Suárez nos genera un orgullo enorme. Esto fue una movida grande de la hinchada de Nacional, que fue fundamental para traerlo al club. El presidente (José Fuentes) hizo una gran gestión, se pudo cumplir un sueño y lo estamos disfrutando. Ojalá que lo podamos hacer aún más con Luis levantando la copa de Campeón Uruguayo el domingo”, enunció.
Las principales figuras del Tricolor en esta temporada no vienen siendo únicamente los futbolistas que se incorporaron recientemente. Los valores generados en la Cantera Inagotable y ascendidos al primer equipo también marcaron el camino hacia donde Nacional está hoy parado. “Las formativas del club son lo más importante que tenemos. Este año tuvimos varios jugadores que subieron y rindieron, como Nicolás Marichal, Brian Ocampo, Leandro Lozano, Franco Fagúndez, Mathías Laborda y Felipe Carballo”, mencionó Palma, y enlistó a dos futbolistas que son proyectos que comienzan a tener sus primeros minutos en el primer equipo, como Renzo Sánchez y Rodrigo Chagas, ambos integrantes de la Selección Sub 20 y campeones con la tercera dirigida por Álvaro Recoba. “El objetivo de las formativas es precisamente nutrir al primer equipo de los jugadores formados en el club”, completó.
Enzo Correa
Foto: El País
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano