Lejos de hacer un buen encuentro, Nacional solo pudo rescatar un punto ante Danubio, que no permite arrimarse a las primeras ubicaciones.
Metidos atrás. El Guti resolvió ir a Jardines del Hipódromo con un equipo que tomó recaudos en defensa, sobre todo en su postura táctica. Le dio la tenencia al rival, y lo esperó detrás de la mitad de la cancha, para luego salir de contragolpe. Y allí viene la primera duda respecto a los futbolistas elegidos. Si esa era la estrategia, se precisaban jugadores en ataque con velocidad, y los elegidos para este juego no la tenían. El primer tiempo transcurrió con un equipo local jugando con la pelota en sus pies, pero sin encontrar profundidad, en parte por la posición defensiva del Tricolor, y con un Nacional intentando de forma directa con pelotas aéreas largas, o con centros al área, y muy poco más.
Similar. El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero. Danubio con el balón en su poder, Nacional replegado y siendo directo a la hora de atacar. Pero la imprecisión, la falta de ritmo y de velocidad en el Tricolor es alarmante. También el franjeado tuvo imprecisión para definir, puesto que en varias oportunidades encontraron los espacios para definir, pero no pudieron convertir por mala puntería o malas decisiones. Y así fue el partido y así finalizó, con un empate que está bien para lo que fue el desarrollo del encuentro.
Seguimos muy mal. Seguimos sin encontrar un funcionamiento acorde a lo que es el plantel de Nacional. Es claro que el nivel respecto al año pasado bajó, pero si uno mira línea por línea, hay futbolistas para jugar mucho mejor al fútbol. Se arrastra un pésimo arranque con un técnico que no se sabía a qué quería jugar. Sin circuitos por afuera, sin apoyos por adentro, sin desbordes, y tampoco sin pases filtrados por adentro. A esto se le suma un muy mal estado físico. Jugadores sin ganas, sin resto anímico ni físico, y muchísimas lesiones musculares. El Guti recién llega y pretende darle solidez en lo defensivo, para luego intentar hacer un gol arriba. Pero no basta. Nacional es un grande que debe defender y atacar bien, y sobre todo ganar. Habrá que darle tiempo a ver si puede acomodar el equipo. Para eso deberá retocar el once inicial y darle las chances a los que realmente están bien desde lo físico y desde lo anímico. Y principalmente mejorar y mucho en ataque que es donde están las mayores falencias. Hay bastante para mejorar y para trabajar. Ojalá que lo pueda lograr porque el Apertura es largo y además no se puede incorporar hasta después del Intermedio. Que así sea.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano