Se estima que se gastaron alrededor de unos 20 millones de dólares en su construcción.

La Nueva Olla, estadio que Cerro Porteño construyó en 2017 y donde Nacional jugará el martes a partir de 19.15, cuenta con una capacidad para 45.000 personas, divididas en 19.000 graderías, 13.000 plateas, 11.000 preferenciales y un total de 2.000 personas entre palcos y gente de prensa.

Con respecto a los palcos, están segmentados en dos tipos: los primeros en el nivel superior, siendo 80 con una capacidad para 11 personas, e incluyendo televisión de 32″, split y frigobar; y el segundo al ras del campo de juego, siendo tan sólo 13 con espacio para 18 personas, y el diferencial de incluir baño privado.

Una de las tribunas, la que contiene la línea de palcos y prensa, está completamente techada para facilitar el trabajo y la comodidad de la gente, sobre todo en días de lluvia. En lo que respecta a la iluminación, fue llevada a cabo por la firma holandesa Philips, con un total de 128 artefactos (más 24 de apoyo), que permitirán transmisiones en alta definición. Cierra el paquete una gran pantalla LED de 126 metros cuadrados.

Terminando con la descripción en sí, cabe remarcar que tiene cuatro vestuarios, dos para el equipo local y dos para el visitante.

La Nueva Olla no sólo es el estadio más grande de Paraguay, superando al Defensores del Chaco, que tiene una capacidad apenas superior a los 42.000 espectadores; sino que también se pone a la vanguardia del continente, subiendo la vara para el resto de las grandes potencias.

Santiago Magni

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano