La expulsión de Brian Ocampo a los 3 minutos desvirtuó el partido que terminó con la lógica derrota tricolor

Desvirtuado. El partido comenzó con dos sistemas espejos de 4-3-3 en ambos equipos, pero a los 3 minutos vino una jugada que desvirtuó todo el encuentro. Brian Ocampo es bien expulsado tras aplicar un puntapie a Matías Suárez, jugador sucio que también debió ver la roja porque es quien hace reaccionar al juvenil tras aplicarle puntapie con la pierna zurda en los testítculos. Gran alegría de ver que llegó el «Var» al fútbol uruguayo, porque tras ser vista la jugada por el juez y juzgada con una amarilla para Ocampo, se revisó y se determinó la expulsión. Lástima se aplicó solo para un lado, ya que al jugador violeta no se lo sancionó de igual manera. Y repito, para algún despistado, Ocampo estuvo bien expulsado, pero una vez más Nacional salió perjudicado porque Suárez también debió dejar la cancha. A partir de allí el partido fue cuesta arriba como es lógico. Nacional quedó con un 4-4-1, ya que Leandro Barcia se replegó y se intentó contener el juego de Defensor. Y en parte se hizo bien, ya que hasta el gol a los 42 minutos Nacional no pasó peligro sobre su arco.

Se incrementó la diferencia. El segundo tiempo, y como era previsible, se hizo más cuesta arriba aún. Defensor con la ventaja manejaba la pelota, y el Tricolor corría atrás de ella. Eso hizo que el equipo se desgastara, y con uno menos se viera incrementada la diferencia en el juego. Así fue que llegó el segundo tanto del local, y en varias oportunidades estuvo a punto de concretar el tercero. Nacional nunca logró ponerse en partido, ni siquiera generar alguna jugada de peligro.

Se perdió y punto. No hay que dramatizar. Se perdió un partido y punto. Es recién el segundo partido en lo local en lo que va del año. No me gustó nada la actuación del juez. Debió expulsar también a Suárez en la jugada del primer tiempo, y eso hizo que incidiera en el juego. Además tuvo una gran dualidad de criterio para amonestar a unos y a otros. Si se toma en cuenta que se jugó con uno menos todo el partido no da para dramatizar. Hay que dar vuelta la página, y listo. A Brian Ocampo hay que hablarle. Esto es Primera División, y acá los errores de pagan caro. No da para caerle pero si para hacerle entender que estas cosas no pueden pasar. Es joven y se entiende el error. Si Zinedine Zidane cometió un error al final de su carrera y nada más y nada menos que en una final de un Mundial, como no va a ser entendible reaccione un gurí que recién comienza. Arriba Ocampo. A pensar, reflexionar, aprender y seguir adelante que hay mucho para dar.

Hoy más que nuca, ¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Defensor 2 – Nacional 0

Estadio: Luis Franzini.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa (66′ Santiago Carrera), Ayrton Cougo, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Matías Santos (61′ Emiliano Gómez), Joaquín Piquerez, Martín Correa (87′ Ramiro Cristóbal) y Alvaro Navarro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Germán Rivero y Cecilio Waterman.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino (59′ Santiago Romero), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (63′ Tabaré Viudez), Gonzalo Bergessio (73′ Sebastián Fernández) y Brian Ocampo. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Luis Aguiar y Gonzalo Castro.

GOLES: 42′ Matías Santos (DS), 56′ Alvaro Navarro (DS).

Expulsado: 4′ Brian Ocampo (N).

Tarjetas amarillas: 3′ Brian Ocampo (N), 28′ Ayrton Cougo (DS), 43′ Rodrigo Erramuspe (N), 62′ Christian Oliva (N), 67′ Gonzalo Bergessio (N), 78′ Guillermo Reyes (DS), 79′ Martín Rabuñal (DS), 82′ Alfonso Espino (N).

Juez: Esteban Ostojich.
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano